Diners Club, la primera tarjeta de crédito multiusos del mundo y que cuenta con más de 70 años en el mercado internacional, posicionándose en alrededor de 200 países. Fue la primera entidad financiera del Ecuador en adherirse al Pacto Global de las Naciones Unidas. “Diners es una empresa socialmente responsable, sabemos y entendemos la importancia de la responsabilidad social”, comenta Augusta Bustamante.
Responsabilidad Social
Desde su fundación, Diners Club busca contribuir voluntariamente en conseguir una sociedad más justa impactado positivamente en los entornos social, ambiental y económico del Ecuador; es por ello que, a través de la gestión de la Responsabilidad Social se destacan muchas de sus buenas prácticas basadas en sus principios éticos, destacándose al inicio con su decidido apoyo al arte y la cultura desde una visión social “nuestros valores se basan en motivar a otras empresas en adoptar prácticas de responsabilidad social”, añade Augusta.
Aristeca: Arte y Cultura, busca aportar al desarrollo de la inteligencia creativa de los ecuatorianos, mediante la relación con la creación, apreciación y difusión de distintas expresiones artísticas, “Desde Diners Club, apoyamos el arte y la cultura, promoviendo las expresiones artísticas y aportando significativamente a la sociedad”.
De igual manera, Diners Club del Ecuador y Unicef cuentan con una alianza que beneficia a niños y maestros a favor de la educación “hace 21 años trabajamos a favor de la educación de niños, niñas, adolescentes y maestros con el objetivo de contar con una educación de calidad en el país”, menciona Bustamante.
La educación financiera es fundamental para el desarrollo económico del país. Financial Education, es solo un ejemplo de ello. Esta plataforma se creó para enseñar el manejo del dinero tanto a sus clientes (de banca personal y propietarios de negocios), como al público en general y su objetivo es que estos cuenten con mejores herramientas en a la hora de tomar decisiones al manejar sus finanzas personales en búsqueda de una cartera más sana. “Nuestro compromiso se abarca en los sectores vulnerables, queremos forjar mayor crecimiento económico en nuestros trabajadores, clientes y toda la comunidad”, argumenta.
El proyecto “Orígenes”, que lleva más de 10 años, busca rescatar la gastronomía ecuatoriana desde su esencia, apoyando a las cocinas tradicionales para que todo este conocimiento sea transmitido a otras generaciones, así como a la alta cocina.
Comunicar y compartir
“Debemos tener la visión de lo que ocurre en el entorno”, es lo que añade Augusta durante la entrevista, es por ello que Diners entiende lo fundamental de la comunicación para impactar a la sociedad y motivar a demás empresas a forjar un desarrollo de impacto social positivo.
¿Qué se viene en Responsabilidad Social?
Para Augusta, la responsabilidad Social bien llevada por una empresa u organización, es clave para seguir construyendo país. “Es nuestra obligación hacer de las empresas ejemplo de buenas prácticas, compartir ese conocimiento y buscar alianzas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos”.
Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.