¿Nos puede ampliar la información de la noticia, qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?
Mediante esta colaboración regalamos sonrisas a niños hospitalizados a través de visitas de los Doctores Sonrisa (payasos vestidos de doctores) en hospitales con áreas de pediatría. Tenemos cobertura en 20 hospitales del país.
Esta acción se lleva a cabo desde 2014, los clientes la esperan con ganas, y los empleados de las tiendas ponen mucho esfuerzo en salir a la calle a darle difusión y a invitar a los clientes a participar.
Hemos puesto foco especialmente en el colectivo de universitarios, porque hemos visto que son los que más se implican con nosotros en esta campaña y nos damos cuenta de que conseguimos levantar cada año más fondos para Fundación Theodora.
¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y gestión de Responsabilidad Social en su organización?
Domino´s Pizza es parte de la comunidad, su ubicación siempre son los barrios, el entorno local, somos la pizzería de los vecinos, y queremos construir un lugar mejor para todos de su mano, entre todos somos una red colaborativa que tiene un gran impacto en la construcción de un lugar para todos.
Adicionalmente, nosotros somos una marca con un cliente muy joven, nuestros consumidores son niños, familias, adolescentes… por eso ponemos foco en ellos. En el caso de la colaboración con Fundación Theodora, a través de sus payasos, hacemos que niños hospitalizados tengan un tiempo un poco mejor en esa estancia, pero en general toda nuestra RSC está enfocada los niños y adolescentes.
Nuestras colaboraciones con entidades sociales se llevan a cabo desde 2013, ya forma parte de nuestro día a día y de nuestra razón de ser, está incorporado en nuestra estrategia de marca.
En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacaría?
Nuestra sostenibilidad se enmarca en cuatro pilares: Consumo responsable, Calidad de vida, medio ambiente y comunidad.
En todos estos años hemos puesto mucho foco en nuestra interacción con la comunidad, colaborando con diversas organizaciones como: Fundación Síndrome de West, Fundación CEPRI, Fundación Aladina, Fundación Remar, Cáritas, Fundación Pequeño Deseo entre otras. Esta colaboración se lleva a cabo de muy diversas maneras, desde la pura donación económica hasta la donación de producto o la organización a través de todas nuestras personas voluntarias de talleres y eventos.
En este sentido, y dando respuesta a los cuatro ejes estratégicos, podemos destacar los múltiples patrocinios deportivos que llevamos a cabo en toda España y con múltiples clubes. En 2018, 7.779 niños fueron beneficiados de 580 equipos patrocinados, fomentamos el deporte y la salud.
Potenciamos el desarrollo profesional de personas con diversidad funcional, por ello tenemos una importante colaboración con los centros especiales de empleo de Ilunion y Gureak, y fomentamos la empleabilidad de los jóvenes, facilitando su acceso a un primer empleo con nosotros.
Adicionalmente, lanzamos toda una línea de producto para personas con intolerancia al gluten de la mano de FACE.
A nivel medio ambiental, hemos puesto foco en el papel, y por ello, todo el que usamos para los cupones y publicidad proviene de bosques sostenibles certificados y nuestras cajas de pizza son de cartón reciclado.
¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo la trabajan?
Para nosotros la comunicación se realiza en el barrio, en las tiendas, entre los vecinos y los universitarios, hemos hecho mucho esfuerzo en utilizar todos nuestros soportes para dar difusión a las campañas pero sobre todo para hacer partícipes y cómplices a nuestros clientes, es juntos como estamos consiguiendo este gran impacto.
¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?
La gestión responsable de la marca es imparable, y tenemos mucho camino por delante y muchísimas oportunidades. En estos años hemos puesto mucho foco en la comunidad, pero ahora el reto está en todo el pilar medio ambiental, con temas como reciclaje, envases… Estamos desarrollando un importante proyecto de cara a 2020 poniendo foco en estas cuestiones.
Y por supuesto seguiremos ampliando nuestra relación con las entidades sociales, ofreciendo empleo a los más vulnerables y dando nuestro mejor producto.