FLOPP es una marca de productos ecológicos y sostenibles de limpieza del hogar con una amplia gama de productos que varían desde lavavajillas hasta jabones de manos. Raimundo Burguera, Cofundador y Chairman de FLOPP, explica que “la visión de la compañía es democratizar el acceso a los productos ecológicos debido a que en la actualidad el consumidor suele pagar una prima por acceder a este tipo de productos”.
Según Raimundo, un porcentaje muy elevado de los residuos que se generan en plástico en los hogares se deben al uso y consumo de productos de limpieza ya sea por medio de envases o de microplásticos. “Esto repercute en una de las formas de consumo que mayor impacto tiene en nuestro planeta. Nos unimos a una serie de emprendedores junto con un socio industrial para resolver la problemática desde el punto de vista del impacto“.
Los productos de limpieza suelen utilizar químicos que no son sostenibles y llevan microplásticos. “La mayoría de los productos de limpieza transportan mucha agua y eso es perjudicial para los océanos, sobre todo, en un momento donde el cambio climático está más presente que nunca. Pretendemos dar consistencia y presencia a la marca en las redes sociales porque es donde se genera la conversación más elevada sobre esta temática”, afirma Raimundo.
Escucha la entrevista completa aquí
.