¿En qué momento vieron la necesidad de poner en valor su compromiso con la sociedad obteniendo el Sello IMPULSA CULTURA?
Des de Lluch Essence estamos comprometidos con la sociedad y participamos activamente por la promoción de la cultura por el bienestar social. Estamos convencidos que la cultura nos enriquece como personas y como equipo.
Como miembros de la Fundació Catalunya Cultura Cultura creímos necesario tener este reconocimiento. Para nosotros es un honor haberlo conseguido, ya que pone de manifiesto las buenas prácticas de empresa apoyando a la cultura.
Además, el Sello pone en valor nuestro impacto en varios de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) al crear nuevas oportunidades a través del apoyo a la cultura y el talento, con capacidad transformadora y de progreso social. El sello ya forma parte de nuestros valores empresariales y también, familiares.
¿Qué valoración hacen de esta iniciativa de la que ya forman parte numerosas organizaciones de varios ámbitos económicos?
Es maravillosa. Esta iniciativa muestra el compromiso social de muchas empresas, entidades y fundaciones con el mundo de la cultura. Somos un grupo con claros intereses comunes, que sumamos y cuya misión es apoyar el desarrollo de esta iniciativa, y que destinamos parte de nuestro tiempo a su desarrollo. Realizamos diferentes actividades culturales dirigidas a un público muy diverso, tanto interno como externo, contribuimos de forma positiva a la comunidad. Hemos colaborado en proyectos culturales y sociales, siempre alineados con nuestros valores. Felices de poder tener este reconocimiento, continuaremos trabajando para seguir promoviendo la cultura y ser un referente de inspiración para otras entidades.
¿Qué otras iniciativas y proyectos derivados de su modelo de gestión responsable le gustaría destacar?
Lluch Essence quiere inspirar un cambio de comportamiento en las empresas, pensando en cómo sus acciones afectan a las personas y al medio ambiente, tomando decisiones con responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
El compromiso de Lluch Essence es “Prosperar Juntos”, con este objetivo se promueve una cultura de desarrollo sostenible que fomenta el crecimiento de sus grupos de interés: clientes, proveedores, personas trabajadoras, asociaciones, comunidad local…
Como queremos contribuir a la preservación de los ecosistemas y mitigar el cambio climático contamos con una estrategia integral de descarbonización que cuenta con objetivos muy ambiciosos. Estas son algunas de las iniciativas más significativas:
- Calculamos y compensamos nuestra huella de carbono de alcance 1 y 2.
- También hemos realizado colaboraciones con nuestros proveedores
- Colaboramos con la asociación Sèlvans, que trabaja para preservar una red de bosques centenarios para alcanzar el 10% de la superficie boscosa catalana en 2030, objetivo alineado con los requerimientos del Pacto Verde Europeo.
Desde la perspectiva de impacto social, contamos con una estrategia holística de RSC que garantiza el cumplimiento con los más alto estándares, velando por las necesidades y salud de nuestras personas trabajadoras y comunidad. Por esto ponemos en valor la colaboración con Associació SaóPrat, una asociación de ámbito local que facilita la inserción de personas en situación de vulnerabilidad. Juntos trabajamos en proyectos para construir una sociedad con igualdad de oportunidades, inclusiva, y solidaria.
Como familia y empresa nos gusta crear valor, no sólo económico sino social, responsable y en este caso, fomentado también el patrimonio de la cultura.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Sello Impulsa Cultura, en colaboración con Fundació Cultura Catalunya.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.