La concienciación sobre del cambio climático no ha sido labor fácil, pero tras años de lucha y de educación nace, de la mano de Francisco Benedito, CEO de la plataforma y uno de los 100 top influencers de los ODS, «Save The Planet Now», un movimiento para que los ciudadanos puedan apoyar, de forma sencilla y directa, los proyectos que luchan contra el cambio climático, la preservación de los ecosistemas y el mantenimiento de la biodiversidad.
Francisco Benedito asegura que el problema del cambio climático es muy grave, y nos afecta a nuestra forma de vida. Esta crisis climática podría ir encaminada a una posible extinción masiva de la civilización. Si no hacemos algo en los próximos 11 años, el problema sería irreversible. Por ello, es necesario que los ciudadanos alcen la voz para ser capaces de decidir nuestro propio destino. La mejor forma de hacerlo es destinar fondos a los proyectos que tengan un mayor impacto, y generen mayores beneficios en contra del cambio climático.
Todos los proyectos están dirigidos a compensar la huella de carbono que realiza cada individuo, como la protección de los corales del Caribe mexicano o de la Amazonía, entre otros. Esos donativos van dirigidos a entidades de máxima credibilidad y se realizan con la mayor transparencia, organizaciones que invierten su tiempo y dinero en luchar contra las amenazas del planeta.
Los ciudadanos puedan colaborar para preservar el planeta comprando su tarjeta en Carrefour, Fnac, MediaMarkt y Worten, o contribuyendo a través de la web: https://saveplanetnow.com.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí