Fresco del Campo es una plataforma “agrotech” innovadora que conecta a agricultores y productores con clientes de restauración, enfocándose en eliminar intermediarios y optimizar la cadena de suministro. David Nieto, Director General de Fresco del Campo, explica: “Nosotros somos un escaparate de venta para los agricultores dentro de los clientes de restauración”, destacando su papel en ofrecer productos frescos y de proximidad a precios competitivos”.
La empresa integra principios de sostenibilidad en su estrategia, reduciendo gastos y emisiones al minimizar la cadena de intermediación. Nieto comenta: “Aglomeramos toda esta mercancía o todo este producto que nos proveen los agricultores en un centro logístico y desde este centro logístico distribuimos”, lo que permite acortar tiempos de transporte y reducir el consumo de energía en refrigeración.
Innovaciones recientes incluyen la capacidad de producir cultivos a la medida de las necesidades de los clientes, lo cual asegura precios pactados y reduce el desperdicio de alimentos. “Podemos tener un cliente que nos demanda un producto específico y que lo quiere de una determinada manera”, afirma Nieto, subrayando el compromiso de Fresco del Campo con la trazabilidad y la comunicación directa entre agricultores y clientes.
Finalmente, los retos futuros del marketplace Fresco del Campo incluyen la expansión nacional para optimizar la logística de recogida y entrega de productos. “Es primordial tener puntos distribuidos y tener capilaridad a nivel nacional que nos permita comprar en distintos puntos de España y distribuir desde esos puntos directamente a los clientes”, concluye Nieto, evidenciando su enfoque en la sostenibilidad económica y el fortalecimiento de relaciones directas con los agricultores.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.