Más de 30 años lleva la Fundació Foment de L’Habitatge Social gestionando vivienda social y acompañando a familias en situación de exclusión. Como reconocimiento a su extraordinaria labor, el pasado 6 de junio, Leroy Merlin destinó a esta entidad 100.000 euros. Cantidad incluida dentro del programa solidario de la compañía “Hogares Dignos”, cuyo propósito es precisamente apoyar la labor de ONG dedicadas a la lucha contra la exclusión social, la pobreza y el sinhogarismo.
En total fueron donados 400.000 euros para 17 entidades, que dedicarán estos fondos principalmente a proyectos de eficiencia energética, mejora y rehabilitación. En el caso concreto de la Fundació Foment de L’Habitatge Social, se van a ver beneficiadas 26 de sus viviendas de alquiler social, en las que se instalarán sistemas de calefacción y sensorización climática.
Borja Ramón, Gestor TIC de esta entidad, muestra en la siguiente entrevista su satisfacción por este reconocimiento que no es sólo económico, sino que supone principalmente la posibilidad real de desarrollar proyectos en los que llevan tiempo pensando, pero que muchas veces se quedan en un cajón, debido a que, en el día a día de quienes luchan contra la exclusión, la principal prioridad acaba siendo, casi siempre, atender las emergencias que continuamente se van presentando.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.