¿Qué os ha llevado a participar en la campaña Hostelería #PorElClima?
Considerábamos que debíamos aportar algo más que el simple hecho de separar envases en nuestro local. Acciones de este tipo, que ayuden a concienciar sobre la importancia que tiene dejar un mundo mejor a generaciones venideras y en el que podamos poner nuestro granito de arena, fue el factor que nos hizo decidirnos por este proyecto.
Nos involucramos desde el principio, ya que desde que plasmamos en papel nuestro proyecto, teníamos clarísimo que algo debíamos hacer para mejorar el consumo de energía, tener un consumo responsable de agua y una gestión de residuos adecuada.
¿Qué beneficios aporta a vuestro negocio?
Partimos de la base que desde un principio intentamos hacer de nuestro negocio un sitio “ecosotenible”. Buscábamos la forma de poder hacer un cálculo de nuestra huella de CO2, y ahí fue donde entró Víctor para proponernos el cálculo de dicha huella y su compensación en la Amazonia de Perú., a través del proyecto Hosteleria#PorElClima junto con Coca Cola.
Gracias a las diferentes acciones que hemos realizado en nuestro local, cada año podemos bajar nuestra huella, lo que equivale a menor consumo de electricidad y agua. Dicho de otra forma, siendo responsables con el medio ambiente estamos consiguiendo bajar gastos. También estamos creando una conciencia de reciclaje entre nuestros trabajadores, los cuales a su vez lo están haciendo con nuestros clientes.
¿Qué impacto ha generado entre vuestros clientes?
El impacto en nuestros clientes es muy positivo, ven que no sólo nos preocupamos por algo tangible en este momento, sino que apostamos por un futuro mejor.
¿Qué os parece que organizaciones tan dispares como Coca Cola, ECODES y Hostelería de España se unan a establecimientos como el vuestro para promocionar buenas prácticas en sostenibilidad?
Al final la unión hace la fuerza y si partimos de la base que en este proyecto van de la mano administración pública, empresa privada y ciudadanía el resultado final sólo puede ser uno: el éxito asegurado.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables – Hostelería #PorElClima, de la mano de Ecodes, Hostelería de España y Coca Cola