Impress ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa de reciclaje de alineadores, con el objetivo de promover la sostenibilidad a través de su plan de responsabilidad social corporativa 2022. La compañía espera que todos los pacientes reciclen sus alineadores y anima a sus competidores a hacer lo mismo.
Impress ha colocado contenedores en todas sus clínicas insignia en España para que sus pacientes puedan depositar sus alineadores y contribuir a la preservación del planeta. Con los miles de pacientes que visitan las clínicas cada año, se espera que un gran volumen de plástico sea reciclado cada año, en lugar de acabar en el vertedero.
La empresa Impress utiliza su influencia para apoyar la sostenibilidad y proteger el medio ambiente. Todos los alineadores que se recojan en sus clínicas se destinarán a diferentes usos y áreas, que incluyen:
1. Como combustible o medio para generar energía: Una vez incinerados los alineadores, la energía resultante puede utilizarse para generar calor o electricidad.
2. Como material para otras industrias: El plástico reciclado es común en otras industrias, como el sector de la automoción. Por ejemplo, se utiliza en parachoques, placas de aislamiento acústico, paneles interiores de puertas, suelos y maleteros.
3. Como tratamiento del suelo: En beneficio de la agricultura y el desarrollo ecológico, los alineadores reciclados pueden utilizarse para crear fertilizantes o acondicionadores del suelo.
«Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestro plan de reciclaje. Todas las empresas deberían hacer todo lo que esté en su mano para proteger el planeta de cualquier manera que puedan, y hemos estado trabajando en este plan durante un tiempo entre bastidores«, ha declarado Diliara Lupenko, cofundadora y directora de operaciones de Impress.
Los pacientes que deseen reciclar sus retenedores y apoyar la nueva iniciativa están invitados a depositar sus alineadores en una de las flagships, o a enviarlos por correo al laboratorio Impress.