¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de Empresas por la Movilidad Sostenible?
En inquieto, preocupados por el cuidado del Medio Ambiente, es muy importante impulsar una movilidad que elimine emisiones contaminantes y creemos que la ‘Plataforma para la Movilidad Sostenible’ es un magnífico lugar de encuentro de empresas y profesionales con una sensibilidad común en lo que se refiere a este asunto.
¿De qué forma está vuestra organización apostando por la movilidad sostenible? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
Inquieto ya nace, somos muy jóvenes, apenas tres meses, con un modelo de negocio en el que uno de sus ejes fundamentales es que todos nuestros vehículos (y aspiramos a tener miles) sean “Cero Emisiones”.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
El sector concreto de nuestra actividad está encuadrado en la “Última Milla Logística”, uno de los verticales que más está creciendo y generando, por lo tanto, problemas de contaminación, de exceso de tráfico en los núcleos urbanos y de pérdida de espacio para los ciudadanos.
Inquieto es una empresa de alquiler a largo plazo de vehículos para el reparto y todo nuestro portfolio está compuesto por vehículos Cero Emisiones y alternativos a una furgoneta habitual. Es decir, más estrechos, mas bajos, en definitiva, más pequeños con el fin de ayudar a paliar los graves problemas que esta actividad genera en materia de tráfico y contaminación en todos los núcleos urbanos, tanto ciudades como pueblos.
¿Cuál es la situación actual de la movilidad sostenible y sus principales barreras y obstáculos?
Creo que, en los últimos años, hemos vivido grandes avances y observo una cada vez mayor concienciación con este asunto.
También pienso que, aun siendo este camino emprendido un viaje sin retorno posible, nos queda una ardua tarea por delante para conseguir los objetivos que muchos actores, tanto Administraciones Públicas como empresas privadas, nos hemos propuesto alcanzar.
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de movilidad sostenible?
Nuestro gran reto es convencer a nuestros clientes, profesionales del reparto de la Última Milla Logística, que se pueden hacer las cosas de otra manera, que es tarea de todos coadyuvar para mejorar nuestro presente y construir un futuro más sostenible y respetuoso con nuestro Medio Ambiente.
En definitiva, nos enfrentamos al gran reto de cambiar el paradigma del actual modo de reparto en España