¿Qué importancia tiene para vuestra empresa colaborar con COCEMFE? ¿Qué valor os aporta la colaboración con las actividades que desarrolla la Confederación?
Desde la creencia en la igualdad de oportunidades, la colaboración con COCEMFE nos permite fomentar la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica.
Del mismo modo, participar en las actividades de COCEMFE, nos ayuda a desarrollar y reforzar de una forma responsable y consciente algunos de nuestros valores internos (como crecimiento profesional, adaptabilidad o compromiso y confianza) y externos (colaboración, compromiso y superación).
¿De qué modo tu organización apuesta por las buenas prácticas socialmente responsables en materia de inclusión de personas con discapacidad? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad? ¿Y alguna buena práctica con los objetivos que persigue? ¿Cómo medís vuestro avance?
En Grupo Ecotisa creemos en el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad, por ello apostamos por su presencia en nuestra plantilla trabajando en la eliminación de barreras físicas y psicológicas.
En los últimos años hemos incrementado la firma de convenios y acuerdos de colaboración con entidades como COCEMFE, ayudándonos a tener en cuenta estos perfiles en nuestras vacantes. Del mismo modo, las personas con discapacidad que forman parte de Grupo Ecotisa, tendrán acceso a la formación constante ayudándoles a crecer como profesionales.
Actualmente contamos con varias personas con discapacidad plenamente integradas en nuestra plantilla. El mejor modo para medir nuestro avance es su crecimiento profesional y su satisfacción en la empresa.
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos/oportunidades de tu organización en materia de gestión socialmente responsable?
La integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral es uno de los grandes desafíos de Grupo Ecotisa, que podría englobarse en la búsqueda de la igualdad de oportunidades para todas las personas. Ejemplo de ello es también nuestra apuesta por el talento joven, ya que integramos en nuestra plantilla a gran parte de los estudiantes que nos eligen para sus prácticas.
Somos conscientes de que vivimos en un mundo con recursos limitados. Por ello apostamos por el reciclaje y la economía circular, siendo nuestra empresa Winkle (y su filamento reciclado) el mejor ejemplo de ello.
Apostamos también por el fomento de la cultura, siendo la exposición itinerante XCALA el mejor ejemplo. Con ella, y gracias a la impresión 3D, democratizamos el arte facilitando el acceso a cualquier persona a algunas de las obras de arte más emblemáticas de la historia.
En definitiva, desde diferentes líneas, ponemos nuestro granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos, siendo responsables con nuestras decisiones y actos.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables – Organizaciones inclusivas