Isabel Salas, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Gebro Pharma, habla con Corresponsables sobre las políticas de responsabilidad social y RR.HH de la compañía, así como sobre el reconocimiento de los laboratorios como una de las mejores empresas para trabajar en España.
La compañía farmacéutica, dedicada al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria, ha conseguido la 21ª posición en la categoría 50 a 500 Empleados como una de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en España’ en el Ranking de las 50 Best Workplaces España 2021.
Gebro Pharma ha podido entrar a esta candidatura al haber logrado previamente la categoría de Great Place to Work, concedida por la misma entidad unos meses antes. La empresa se posiciona así como una organización con una cultura de alta confianza, en la que el 93% de los empleados valora la honestidad de los managers de la compañía y el 97% siente orgullo de pertenencia ante los éxitos logrados.
Implicación de los empleados en los procesos de decisión
La responsable de RR.HH. asegura que el principal elemento diferenciador de Gebro Pharma es “la implicación de los empleados en todos los procesos de decisión de la compañía”. Una empresa, dice, que fomenta “una cultura democrática y de debate” que combina con una “cultura de liderazgo muy próxima, familiar y humanista”.
En cuanto a sus políticas de RSC, Salas asegura que, aunque se encuentran en sus primeros compases, su apuesta por el talento joven, a través de becas y premios, el medio ambiente y el voluntariado es firme.
Gebro Pharma también se ha implicado en la lucha para hacer frente a los efectos provocados por el coronavirus mediante donaciones de fármacos para uso directo y de investigación a instituciones públicas, hospitales y ONG, y tanto a nivel nacional como internacional Además, a nivel interno han implantado protocolos de salud y prevención de riesgos para sus empleados.
Escucha aquí la entrevista completa con la protagonista: