Grupo Gransolar tiene 16 años de trayectoria. Se creó en el año 2005 y está basado principalmente en su equipo, que es su mayor activo y misión. Tres fueron los socios fundadores que apostaron por las energías renovables, y en concreto por la fotovoltaica.
Hablamos con Jaime Vega, director general de E22 (Grupo Gransolar) que asegura que “el principal activo del Grupo son las personas y su crecimiento en la empresa y que el crecimiento de la empresa sea sostenible y un desarrollo pausado en el tiempo con unas bases muy firmes”, y pone de manifiesto que “desde un principio se ha intentado que la gente se involucre y sienta el proyecto como propio”.
Desde su creación, la organización ha querido que toda su equipo tenga un sentido de pertenencia elevado y se involucre desde el principio en todos los proyectos. “Dentro de la compañía, uno de los valores que fomentamos es que todos trabajen codo con codo, que se sientan orgullosos de lo que hacen y que tengan pasión por entregar proyectos. Todo ello está haciendo que nuestras posiciones se consoliden, como es el caso de Australia en el que nos hemos consolidado como una empresa de referencia”, sostiene Jaime Vega. “El crecimiento de la empresa, por tanto, es sostenible, con una base muy firme, y esto se basa en la gente, su principal activo” concluye el director general de E22.
E22 ha aplicado diferentes estrategias para acercarse a los criterios de sostenibilidad como minimizar el espacio utiizado por las instalaciones optimizar el diseño de las plantas, la logística o que los materiales de la empresa provengan de empresas sostenibles y certificadas. “Para confirmar que todo lo que desarrollamos en el grupo lo mantenemos fuera de él, apostamos por la sostenibilidad y el crecimiento medioambiental equilibrado”, explica Jaime Vega.
El director general de E22 señala que el almacenamiento es fundamental porque “en la inmensa mayoría de proyectos renovables no se puede tener generación 24/7 ni a nivel de potencia, ni a nivel de tiempo”. Dentro del plan estratégico de la entidad a corto plazo, Jaime Vega destaca el desarrollo de proyectos en Reino Unido o EE. UU. A largo plazo, Vega revela que el esquema a seguir es por 2 en 2, es decir, “duplicar el resultado del grupo en un plazo de 2 años”.
Mirando hacia el futuro, Jaime Vega explica que, aunque todos los actores involucrados continúen hacia el objetivo de la Agenda 2030, el “director de orquesta o quién marca el ritmo” son las administraciones públicas, los gobiernos. En Grupo Gransolar, “toda la constelación de empresas con las que trabajamos seguimos la misma hoja de ruta. Dentro de la integración vertical que existe en el grupo, tocamos todos los eslabones de la cadena”, concluye el director general de E22.