Hannun es una compañía que participa en la transición sostenible del sector del mueble y decoración. Joan Álvarez, su CEO, sostiene que se trata de una entidad “que impulsa valores como el cuidado del medio ambiente, los ecosistemas de fauna y flora, cuidado de las personas y la integración social”.
“La sostenibilidad siempre ha estado dentro del ADN de Hannun. Fuimos una compañía que empezó con pocos recursos. En nuestro inicios, se hizo difícil expresar nuestra idea con toda la contundencia que nos gustaría porque para poder hacerlo de forma oficial y formal, requeríamos una serie de certificaciones”, explica Joan Álvarez.
Con el paso del tiempo, la entidad ha logrado certificaciones clave como la B Corp. “Con esto demostramos que somos una empresa que se responsabiliza y cuida de las personas que participan con nosotros. Hemos ido evolucionado gracias a las certificaciones FSC y PEFC, además de haber incorporado materiales alternativos para la producción y creación de muebles a partir de materiales sostenibles”, explica el CEO de Hannun.
La evolución no termina aquí ya que a nivel de packaging, reducción de plásticos o innovación también se han producido avances importantes. “Hemos introducido una nueva gama de madera recuperada (consiste en darle una segunda vida a la madera usada) que representa cerca del 20% de las ventas de Hannun. Queremos subirlo hasta el 50% en los próximos años. También hemos conseguido reducir el uso de plástico un 98%, entre otros aspectos”, subraya Joan Álvarez.
De cara al futuro, la entidad viene trabajando con sus proveedores para que estos tengan unas condiciones justas y que puedan ejercer una actividad responsable acorde con los principios de Hannun. “El reto principal es poner en valor todo lo que hacemos para los clientes. Somos firmes creyentes de que para potenciar de verdad una transición sostenible no podemos crear un producto que tenga un precio inalcanzable para la sociedad”, concluye el CEO de la compañía.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Joan Álvarez