Solucalc es una empresa referente en el mercado de los descalcificadores, ecológicos y sin sal, que inició su actividad enfocada en producir agua para la agricultura. Con el paso de los años, la entidad percibió que el agua obtenida después de haber sido tratada era de tan buena calidad que podía usarse para diálisis, en el hogar o en los hoteles. “Esta fue la evolución que experimentó Solucalc, de centrarse solo en la agricultura a poder ofrecer agua a todo el mundo ya sea en su vivienda o negocio“, señala Joan Bellota, Director Técnico en España de Solucalc.
La compañía no tiene un grupo de interés principal ya que ofrece su servicio a cualquiera que tenga la necesidad de tener agua apta para el consumo humano. “Muchas viviendas, campings, hoteles, edificios grandes en San Gervàs y Pedralbes en Barcelona o diversas piscinas municipales son algunos lugares que reciben nuestro servicio”, manifiesta Joan.
La comodidad y la eficacia son dos de los valores fundamentales para Solucalc. Tras más de 65.000 instalaciones realizadas, “estamos en contacto y comunicación continuo con nuestros principales distribuidores como pueden ser los fontaneros, instaladores o tratadores de agua ya que en el 90% de las ocasiones son ellos los que dan la cara frente al cliente”, explica el Director Técnico en España de Solucalc.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.