José Miguel Ferrer, director general de Statkraft Iberia, compañía global en gestión de mercado energético, ha hablado con Corresponsables sobre la alianza estratégica que su empresa mantiene con la organización benéfica internacional SolarAid.
Con el objetivo de combatir la pobreza energética y el cambio climático y proporcionar a las comunidades y familias del África subsahariana acceso a la luz y la energía solar, Statkraft se ha comprometido a ayudar a SolarAid con una donación de 2,3 millones de euros que serán entregados a lo largo de los tres próximos años.
Gracias a esta ayuda las clínicas rurales, los hogares y las escuelas de la zona contarán con iluminación y energía solar limpia y segura: “Hemos ayudado a más de 11 millones de personas, repartiendo unos 2 millones de lámparas. Queremos lograr que todos los hogares, escuelas y clínicas de África tengan acceso a energía solar y limpia en 2030”, explica Ferrer.
El máximo responsable en España de la empresa líder en generación hídrica y el más grande generador de energía renovable en Europa, ha hablado también sobre el futuro de las energías renovables, las buenas prácticas de la compañía en materia de sostenibilidad y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Con presencia en 17 países y una plantilla de 4.500 empleados, Statkraft genera un impacto positivo en las comunidades en las que opera, tal y como explica José Miguel Ferrer: “Además de continuar con nuestro negocio, que son las energías renovables, intentamos hacerlo de forma positiva a nivel local, impactando en tres pilares que benefician a las comunidades en las que operamos: el pilar económico, el social y el ambiental”.
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista:
ODS7: “Statkraft colabora con SolarAid para que los hogares, escuelas y clínicas de África tengan energía solar limpia en 2030”
José Miguel Ferrer, director general de Statkraft Iberia
Dejar un comentario
Dejar un comentario