Wattson es un proveedor de servicios de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos que funciona bajo demanda. Su principal innovación tecnológica radica en la creación de cargadores altamente eficientes y potentes, los cuales mantienen un diseño compacto y ligero, facilitando su portabilidad. La entidad surge con la finalidad de fomentar la adopción de vehículos eléctricos al proporcionar una solución sostenible a la escasez de infraestructura de recarga.
Corresponsables ha entrevistado a Juan Roldán, CEO de Wattson, con el objetivo de conocer más detalles acerca de la compañía, así como los planes de acción de la entidad en materia de electrificación de la movilidad eléctrica o los principales retos de futuro, entre otras cuestiones. “Wattson es una red de recarga para vehículos eléctricos que tiene varias particularidades en su oferta de valor. Utilizamos cargadores móviles que está desconectados de la red para poder estar siempre donde el usuario necesite esa recarga y donde más la convenga realizarla”, manifiesta Juan.
“Lo que solucionamos es el problema de la disponibilidad de potencia en los sitios donde nuestros clientes requieren recarga para sus flotas de vehículos eléctricos. Los cargadores se movilizan a través de furgonetas eléctricas urbanas que se pueden acceder a diferentes tipos de lugares. Los cargadores son ultrarrápidos, eso quiere decir que manejamos hasta 300 KW de potencia. Podemos recargar el 80% de la batería de un coche en 15 minutos o menos”, subraya el CEO de Wattson.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.