K-LAGAN es una consultora tecnológica que no solo acompaña a sus clientes en la implementación de soluciones avanzadas, sino que también lidera un firme compromiso con la sostenibilidad. “Nuestra misión es clara: generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Hace más de 10 años, comenzamos a buscar maneras de integrar la Responsabilidad Social Empresarial en todo lo que hacemos. Con un equipo de más de 300 personas, sabíamos que nuestras acciones debían ser potentes y transformadoras.”, asegura Karim Gandara, CEO de K-LAGAN.
Lo más importante es el impacto
“Muchos hablan de sostenibilidad, pero lo verdaderamente relevante es el impacto que generamos en nuestro entorno, tanto a nivel social como ambiental. En K-LAGAN, alineamos todas nuestras acciones con los ODS, y a nivel interno, llevamos más de 15 años ofreciendo beneficios que promueven el bienestar de nuestro equipo. Estos incluyen días adicionales de vacaciones (como el día de cumpleaños), cupones para hacer deporte y programas de formación continua, reflejando nuestro compromiso con el desarrollo personal y profesional”, revela Karim.
K-LAGAN cuenta con un Plan de Igualdad instaurado hace más de 10 años que incluye conceptos como la igualdad salarial, algo “que preocupa a la compañía y por lo que cada año se hacen encuestas y se analizan todos los datos disponibles. Una de las iniciativas destacadas es K-WOMAN, donde realizamos sesiones con nuestros equipos liderados por mujeres y clientes para ver qué acciones colectivas podemos desarrollar. Además, desde hace 3 años contamos con la paridad en el comité directivo”.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.