¿Qué os ha llevado a participar en la campaña Hostelería #PorElClima?
En La Finca estamos muy comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Es fundamental que las empresas acometamos voluntariamente las acciones pertinentes para disminuir cada vez más el impacto de nuestra actividad sobre el clima. De hecho consideramos que ese es el único camino. En este sentido estamos encantados de participar en cualquier acción que nos permita sumar.
¿Qué beneficios aporta a vuestro negocio?
Creo que la importancia de estar en esta iniciativa tiene dos aspectos fundamentales. Por un lado puede servir de inspiración para que otros establecimientos se unan y así multiplicar los efectos positivos. Por otro lado proporciona consejos y acciones que pueden llevarse a cabo relacionadas con el consumo de agua, los residuos, la energía, la movilidad, el consumo responsable ect. En definitiva es un buen punto de partida para que un establecimiento inicie la transformación hacia una forma más sostenible de entender el negocio.
¿Qué impacto ha generado entre vuestros clientes?
Todas las acciones que se lleven a cabo para combatir el cambio climático son bien recibidas por la inmensa mayoría de los clientes. No obstante, lo más importante es lo que pensemos nosotros y nuestro equipo. Y la verdad es que estamos encantados de formar parte de esta iniciativa.
¿Qué os parece que organizaciones tan dispares como Coca Cola, ECODES y Hostelería de España se unan a establecimientos como el vuestro para promocionar buenas prácticas en sostenibilidad?
El cambio climático es un reto global que no respeta las fronteras nacionales y ya estamos sufriendo las consecuencias. Lo vemos en las variaciones en los patrones del tiempo, y en el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos más extremos.
Sin ir más lejos, las sequías, los chubascos y tormentas intensas en la Comunidad Valenciana y Murcia se han acentuado en los últimos años. Fenómenos que tienen una implicación directa sobre el día a día de nuestro restaurante y nuestra forma de trabajar. Por ello acogemos con los brazos abiertos todas las iniciativas, privadas, publicas, individuales o colectivas que contribuyan a frenar esta situación.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables – Hostelería #PorElClima, de la mano de Ecodes, Hostelería de España y Coca Cola