GüipUp es una empresa especializada en ayudar a otras entidades en su proceso de internacionalización. Lourdes Cuevas, CEO de la compañía, explica que su misión es “hacer la expansión internacional una tarea fácil y asequible para todas las empresas, promoviéndolo a través de herramientas que faciliten su autonomía. De esta forma, las entidades, a través de las herramientas tecnológicas, puedan llevar a cabo su expansión internacional con completa visibilidad y control”.
Algunos de los valores de GüipUp son la capacidad de aprender para aportar valor al cliente y decir la verdad, “aunque duela”. Lourdes Cuevas reconoce que la razón de la creación de la entidad no fue social, sino por necesidad, pero que la situación ha cambiado. “Empecé buscando mujeres que por alguna razón habían dejado su vida profesional por razones familiares o de otra índole, para darles la oportunidad de tener libertad de horarios y de acomodar su vida personal y profesional como mejor les convenga”.
“El compromiso y el equipo que se formó nos pareció una razón en si misma para seguir haciéndolo como una campaña de responsabilidad social. Hoy la empresa está formada por un 80% de mujeres. Hemos buscado reconocer el talento de cada una de las 5-6 personas que iniciamos este proyecto porque cada una tiene un liderazgo muy diferente. La unión y el trabajo en equipo de todas ha supuesto una máquina muy potente”, subraya Lourdes Cuevas.
La intención de la compañía es generar empleo, visibilidad y, sobre todo, crear oportunidades en los mercados internacionales. GüipUp también está trabajando para obtener el sello B Corp, a pesar de ser una empresa tan joven. De cara al futuro, “nos enfrentamos al reto tecnológico, es decir, ser capaz de transmitir lo que tengo en mi mente a las personas que tienen que transformarlo a través de la tecnología. También son retos clave el generar confianza en los clientes y saber vender y autoafirmarnos mejor”, concluyó Lourdes Cuevas, CEO y Fundadora de GüipUp.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Lourdes Cuevas