Luis Casero, Field Marketing Manager para España y Portugal de Vertiv, ha hablado con Corresponsables sobre las políticas de responsabilidad social y sostenibilidad de su compañía.
El proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas publicaba el pasado mes de septiembre su primer informe sobre asuntos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
El informe describe el enfoque de Vertiv sobre la eficiencia energética e hídrica; la diversidad, la equidad y la inclusión; la salud y la seguridad de los empleados; y otros temas relacionados con los criterios ESG. Su contenido sirve como base para que la organización ponga en marcha futuras iniciativas.
“En Vertiv tenemos un doble objetivo: garantizar que esta demanda de datos, de aplicaciones digitales, esté funcionando permanentemente y, además, minimizar su impacto en el medioambiente”, explica Casero.
El Comité Directivo de ESG de Vertiv, formado por altos directivos de toda la organización, está impulsando una evaluación del rendimiento en materia de ESG a nivel de toda la empresa.
Guía para la sostenibilidad de los centros de datos
Vertiv ha publicado su Guía para la sostenibilidad de los centros de datos, un recurso online para los propietarios y operadores de centros de datos que buscan reducir el impacto medioambiental de sus instalaciones.
El nuevo recurso comparte las mejores prácticas y las tecnologías emergentes para ayudar al sector a avanzar hacia las operaciones con cero emisiones netas.
“Se estima que cerca del 2% del consumo energético mundial proviene de los centros de datos, con lo cual, es sumamente importante que desde Vertiv, como fabricante de equipos para estos centros, demos una serie de guías tanto para los fabricantes, consultores, y diseñadores, como para la gente que los opera. Esta guía se basa en una serie de pasos lógicos: en primer lugar proponemos una serie de metas y métricas concretas, ya que lo que no se cuantifica no se puede gestionar. En segundo lugar, planteamos una serie de innovaciones para mejorar en esas métricas. Y, por último, proponemos una recogida sistemática de datos para medir si los parámetros establecidos están alcanzando las metas propuestas”, dice el Field Marketing Manager para España y Portugal de Vertiv.
La Guía para la sostenibilidad de los centros de datos de Vertiv ofrece orientación a los operadores sobre los argumentos empresariales para reducir el impacto medioambiental, la evolución de la infraestructura de los centros de datos y las tecnologías complementarias para apoyar una mayor utilización y un mayor uso de las energías renovables.
Además, proporciona recursos, marcos y métricas para implantar y cuantificar las iniciativas de sostenibilidad y mejores prácticas para diseñar y explotar centros de datos de bajo impacto.
Diversidad, equidad e inclusión
Vertiv cuenta con presencia en más de 150 países de cinco continentes. La compañía trabaja para crear un lugar de trabajo global que apoye y promueva la diversidad, adopte la inclusión y cultive el respeto por el individuo. .
La multinacional apuesta por un entorno de empleador de elección en términos de ascensos, traslados, remuneración, beneficios, tutoría de carrera, formación patrocinada por la empresa, ayuda para la matrícula y programas sociales y recreativos para sus empleados.
El Código de Conducta interno de la compañía, explica Luis Casero, recoge las buenas prácticas de la compañía para sus cerca de 24.000 empleados. La política de contratación se basa en la igualdad de oportunidades, y hay una apuesta por la promoción del talento joven y el papel de la mujer en las empresas tecnológicas en puestos directivos.
Las buenas prácticas de Vertiv en sus políticas de responsabilidad social, y sus soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar su sostenibilidad, son otros de los temas tratados en esta entrevista.