En el marco de la actual crisis del COVID-19, Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha querido ayudar colaborando con varias iniciativas.
Para ello, entrevistamos a Manuel Fernández, director de relación y experiencia de cliente de Cofidis que nos detalla las medidas que ha adoptado la compañía para paliar los efectos de la crisis en tres ámbitos que abarcan la sociedad, los clientes y los colaboradores.
A nivel sociedad, y en el marco de la actual crisis, Cofidis ha querido aportar su grano de arena con el Colegio de Médicos de Barcelona, mediante la donación de material sanitario de alta demanda para la lucha contra la enfermedad. La financiera contribuye con la compra de 5.000 mascarillas FFP2, 10.000 guantes y 1.000 unidades de test de diagnóstico para paliar el impacto de la pandemia en nuestro país. La aportación ha sido destinada a la campaña de donaciones impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB) y gestionada a través de la Fundació Àngel Soler Daniel. El material se ha entregado a distintos centros en función de sus necesidades, entre ellos centros de residencias de gente mayor, centros sociosanitarios, centros residenciales de menores, hospitales de la red sanitaria pública y centros de atención primaria. Desde Cofidis se apoya el ejemplar esfuerzo que han realizado y están realizando las diferentes organizaciones e instituciones del país en la lucha contra el COVID19.
A nivel clientes, la financiera está al lado de estos con un plan de acompañamiento personalizado y flexible, atendiendo a más de 30.000 clientes quienes han estado directamente afectados por el COVID.
Además, la compañía ha sido galardonada en los ultimos 6 años con el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año.
A nivel colaboradores, a parte de todas las medidas de seguridad en prevención y mantenimiento de puestos de trabajo, se ha instalado en nuestras oficinas 25 puntos de gel hidroalcohólico y se ha certificado como espacio “Covid protegido” ya que se ha llevado a cabo una gran tarea de habilitar todos los espacios para dar toda la seguridad posible a los empleados. El teletrabajo y la conciliación es primordial para Cofidis.
También, se ha llevado a cabo una Bolsa horaria solidaria en la que más de 100 colaboradores han donado cerca de 2.000 horas a favor de compañeros que lo han necesitado por temas de conciliación, personales y familiares, así como ayuda psicológica para colaboradores y sus familias. Otras de las iniciativas han sido las llamadas que generan sinergias entre colaborador y cliente y la formación en gestion emocional a todos los colaboradoes de la compañía.
Cofidis, una entidad comprometida con la sociedad
Como parte del compromiso corporativo, y con el objetivo de devolver a la sociedad lo que ésta aporta a la entidad financiera, además de esta donación realizada en el marco de la crisis del Coronavirus, Cofidis tiene en marcha iniciativas de acción social, manifestando así su compromiso con el fomento del bienestar social.
En este sentido, la compañía mantiene activas a día de hoy proyectos como el Cofidis Pedaleando Contigo, desarrollada con el apoyo del Comité Paralímpico Español. Desde 2018 esta iniciativa innovadora y pionera tiene un doble objetivo. En primer lugar, promover la integración social y el desarrollo de personas con diversidad funcional a través del ciclismo gracias al Pedalón Solidario. Y, como segundo objetivo, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español con la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo. Además de fomentar el ciclismo paralímpico y la inclusión social de las personas con diversidad funcional, Cofidis también apoya al deporte base con la Vuelta Junior Cofidis, un proyecto que ya ha formado en hábitos saludables de alimentación y deporte a más de 200.000 niños de entre 8 y 12 años de toda España.
Y con motivo de la diada de Sant Jordi, Cofidis se ha sumado a la iniciativa solidaria de #capsantjordisenserosa, que promueve regalar rosas virtuales a través de la web www.capsantjordisenserosa.org. Cofidis ha regalado mil rosas entre todos sus colaboradores. Todos los beneficios de la compra de estas rosas virtuales serán destinados al Hospital Clínic de Barcelona para luchar contra el Covid-19.
La compañía colabora también con el hospital Sant Joan de Déu Barcelona en su lucha contra el cáncer infantil a través de la iniciativa: “Sumamos corazones“.
La RSC a nivel global de Cofidis está a favor de la diversidad, de la inclusión, de la igualdad de género y el respeto al medio ambiente.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Manuel Fernández, director de relación y experiencia de cliente de Cofidis