Boehringer Ingelheim ha destinado una importante inversión en su hub digital de Sant Cugat, ampliando su actividad y plantilla de forma significativa. ¿Qué les ha llevado a potenciar este centro?
En Boehringer Ingelheim somos líderes en innovación tecnológica dentro de la industria farmacéutica y por ello queremos convertir nuestro site en Sant Cugat del Vallés en un centro de referencia a nivel global. Además, somos conscientes de que este centro significa desarrollo para la región, para las universidades y para la comunidad en general. Adicionalmente, tiene implicaciones a nivel de atracción de talento, inversión y desarrollo de innovación.
Desde su creación, la línea prioritaria del hub digital ha sido la de establecer un centro basado en Marketing Digital y Gestión de Datos que dieran servicio a nivel digital a todos los sites de Boehringer Ingelheim para el negocio de Human Pharma y hemos tenido tanto éxito en la implantación de estos servicios que también se ha sumado el negocio de Salud Animal. Además, han creado también equipos de gestión de activos digitales, formación, proyectos SEO, optimización de portales web, entre otros.
Ahora, estas áreas continuarán reforzándose. sin embargo, lo más destacable es que este año se está desarrollando un equipo para el área de medicina que se centra en la gestión de publicaciones e información médica. En 2023 se seguirá desarrollando este equipo con especialistas científicos para la gestión de derechos (copyrights) y la redacción de contenido científico (manuscritos y posters).
La diversidad del equipo humano del hub es una de sus características más destacadas: los colaboradores provienen de 15 países diferentes y un 53% son mujeres. ¿Cómo se gestiona con éxito esta riqueza cultural?
Efectivamente, las 40 personas que forman parte del equipo son muy diversas entre sí. Encontramos 15 nacionalidades distintas, apostamos por el talento femenino -un 53% de mujeres-, personas de diversas culturas, nacionalidades, edades y experiencia profesional, que hace único a nuestro centro en su forma de trabajar y ofrecer sus servicios.
Según los planes anunciados por Boehringer Ingelheim, el hub digital continuará creciendo en cuanto a personas y funciones. ¿Qué planes tienen al respecto?
Empezamos hace cuatro años con un equipo de tan solo cuatro personas, que ha ido aumentando hasta contar actualmente con 40 colaboradores. Sin embargo, la previsión de 2022 es alcanzar la cifra de 42 colaboradores y colaboradoras en total, lo que supone un 41% de crecimiento respecto al año anterior.
Además, este año hemos invertido 11 millones de euros en el hub digital y nuestra previsión es duplicar esta cifra en los próximos años.
Respecto a nuestros planes futuros, tenemos la previsión de seguir creciendo a un ritmo constante durante los próximos años, para el año 2023 contaremos con más de 50 personas en el equipo, continuando así con nuestro compromiso de aumentar el valor que proveemos a la organización desde nuestro hub digital.
¿Qué otros aspectos centrados en la sostenibilidad y los ODS le gustaría destacar respecto al hub digital de Sant Cugat?
Me gustaría destacar nuestra fuerte apuesta por el talento. Con el hub ofrecemos la posibilidad de trabajar en un entorno dinámico, realmente internacional con diversidad de perfiles, nacionalidades y con una forma de trabajar única, que cuenta con el respaldo de una gran corporación como es Boehringer Ingelheim, dando soporte a nivel global, y donde la innovación es parte de nuestro ADN y el desarrollo de los colaboradores, una prioridad. En definitiva, aportamos grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.