VadeCity es una PYME innovadora que tiene como misión transformar las ciudades para que sean más sostenibles, poniendo siempre a las personas como centro de su estrategia de negocio. Para cumplir con este compromiso, la compañía implementa “nodos” inteligentes -una estación básica- capaz de brindar los servicios de recarga de vehículos eléctricos a los usuarios.
Uno de los servicios más destacables de la compañía es VadeBike, una red de aparcamientos segura para bicicletas y patinetes que ofrece la posibilidad de aparcar y cargar vehículos eléctricos, independientemente de su naturaleza (particulares o, sharing o corporativos). Las personas que deciden contratar el servicio de VadeBike gozan de un seguro de responsabilidad civil y un seguro de asistencia y robo. Por ello, “tratamos la bicicleta como un medio de transporte, más que como un vehículo para hacer deporte”, señala Marta Recasens CEO y Fundadora de VadeCity.
Los servicios de la compañía van dirigidos a centros comerciales, parkings subterráneos, hoteles y turismo, clientes privados o edificios de oficinas. Así pues, gracias a la instalación de los puntos de recarga de VadeBike en estos lugares estratégicos, los usuarios pueden apostar por la movilidad sostenible.
La estrategia de VadeBike se sustenta, fundamentalmente, en la sostenibilidad medioambiental: “Allí donde se encuentra una estación de VadeBike es donde se respira el aire más puro”, señala Marta Recasens. De hecho, la compañía tiene previsto lanzar una campaña que consistirá en apadrinar con el propio nombre de los usuarios una estación de VadeBike.