Miklós Auerbach, director general de Gedeon Richter, habla con Corresponsables sobre la campaña para la detección temprana del cáncer de cérvix, que han lanzado desde su compañía, así como sobre su programa “iMujer”, sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad, y los ODS en los que van a trabajar en 2022.
La compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer ha puesto en marcha una campaña de prevención para sus empleados con el fin de concienciar sobre la detección temprana del cáncer de cérvix. Desde Gedeon Richter se considera fundamental informar a las mujeres del diagnóstico y la prevención de la enfermedad.
El objetivo principal de la campaña ha sido reforzar el compromiso de Gedeon Richter con sus empleados, la salud de la mujer y la atención sanitaria. “El año pasado comenzamos a distribuir el dispositivo de toma de muestra de una prueba diagnóstica, para la detección del cáncer de cérvix. De forma paralela, decidimos poner en marcha una campaña de prevención dirigida a nuestras empleadas para, por un lado, concienciar sobre la enfermedad y su prevención y, por otro, ofrecerles la posibilidad de realizar una prueba específica”, asegura Auerbach.
Los empleados de Gedeon Richter y sus familiares directos han tenido acceso a un test de cribado para la prevención del cáncer de cérvix. Iniciativa, que se ha valorado muy positivamente por parte de todos los empleados, según una encuesta realizada en la misma.
“El objetivo principal de esta campaña ha sido reforzar el compromiso de Gedeon Richter con sus empleados, pero también con la salud de la mujer en general. Nuestra compañía tiene como fin la mejora del bienestar de las mujeres, ofreciendo terapias y productos de calidad, por lo que no podíamos olvidarnos de las personas que tenemos más cerca, que son nuestras empleadas”, explica el máximo responsable de la compañía en nuestro país.
Los empleados han señalado que “les parece muy importante la concienciación para poder reducir el riesgo a desarrollar cáncer de cérvix y las consecuencias negativas, tanto físicas como psicológicas, que tienen para las mujeres la aparición de lesiones”.
Programa iMujer
En 2017 Gedeon Richter creó en España el Programa “iMujer”, una iniciativa que se engloba en los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía. Dentro del marco de este proyecto, se celebraron los primeros “Premios iMujer” con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas mujeres que han destacado y potenciado el papel de la mujer en diversos ámbitos como la innovación, la comunicación, el emprendimiento, la promoción del compromiso social y la mejora de la salud.
El “Informe del Bienestar de la Mujer” llevado a cabo en 2019 por la compañía, parte de este mismo esfuerzo, ya que ofrece una visión más profunda de la vida cotidiana de las mujeres españolas en particular y de Europa Occidental, en general. Este estudio abarca todos aquellos aspectos que influyen en su bienestar. Los resultados permiten conocer los problemas y las necesidades que las mujeres afrontan en su día a día y, sin duda. contribuyen al desarrollo de proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres y a potenciar su papel en la sociedad.