¿Cuál es el compromiso adoptado por su organización ante el COVID?
Ante todo, el compromiso mostrado por todos los que formamos parte de Naturgy para contribuir en todo lo posible a ayudar a la sociedad ante la peor crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado en el último siglo. La respuesta rápida y anticipada, así como una toma de decisiones ágil nos permitió ofrecer soluciones a las diferentes necesidades de nuestros grupos de interés.
La primera de las medidas tomadas por Naturgy fue la de proteger la salud de sus empleados, asegurando las mejores prácticas en materia de prevención para aquellos que forman parte del colectivo de servicios esenciales, y para el resto poniendo a disposición todos los medios necesarios para poder teletrabajar.
Además, Naturgy asumió el compromiso de ayudar a mitigarlos efectos de esta pandemia, especialmente en los colectivos vulnerables, las familias, autónomos y pymes. Así fuimos pioneros en poner en marcha medidas como el aplazamiento de pagos en las facturas de electricidad, gas y servicios y la flexibilidad en el pago con financiación sin intereses.
La compañía también tomó la decisión de adelantar los pagos a gran parte de sus proveedores; ofreció suministro energético gratuito a hoteles y residencias que cedieron sus instalaciones a la sanidad pública y puso a disposición del personal en primera línea de lucha contra la pandemia un año gratuito…
Lee la entrevista completa aquí.