¿Qué te motivó a elegir el Máster Online en Nueva Economía by NESI?
Me sorprendió el análisis y la propuesta de contenidos eco-sociales al enfocar el curso sobre la economía como recurso hacia el cambio.
¿Cómo te ha ayudado en tu carrera profesional?
Me ha dado una perspectiva amplia sobre las posibilidades de utilizar la economía como motor de cambio desde la empresa y desde la individualidad.
De todo lo aprendido, ¿qué es lo que más valoras?
Tener referencias actuales y muy diversas de gente que trabaja día a día por un mundo más sostenible y socialmente responsable. Descubrir las diferentes estrategias que se pueden aplicar y conocer a una comunidad comprometida con el cambio y abierta a todos los matices políticos, porque lo importante es generar cambios sostenibles incluyendo a toda la sociedad.
¿Cómo vas a poner en práctica lo aprendido?
Yo tengo mi marca de bolsos versátiles para gente con conciencia ecológica y social. Fabrico bolsos de estética atemporal, multifuncionales, de alta calidad con materiales sostenibles de origen local. Me he inspirado del ecofeminismo, la economía circular y la del bien común. Ahora me toca mejorar la comunicación, la medición de impacto y las colaboraciones. Avanzo con paso firme y segura hacia mi nueva economía.
¿Qué consejo le darías a una persona que se está planteando hacer este Máster?
Es muy recomendable porque tenemos tanta información en nuestra mano, que tenemos un batiburrillo difícil de organizar.
En el Máster aprendes de forma estructurada diferentes modelos prácticos de gestión económica para poderlos aplicar en la sociedad actual, con ejemplos y referencias para ampliar información.
Y lo mejor es que aumenta la confianza en que se puede crear un mundo mejor con pequeños avances cada día.
¿Qué buenas prácticas socialmente responsables estás implementando en tu trabajo y te gustaría compartir en esta entrevista?
Los productos de ninu Bags los fabrico en España en condiciones laborales justas, todos los materiales tienen certificados ecológicos y hasta el relleno del acolchado es vegetal para reducir el impacto al final de la vida útil. Los productos son sin tóxicos y están pensados para poder conciliar los vida laboral y familiar. Son sin género para normalizar el cuidado sin sesgo de género.
Puntualmente, como marca, apoyo proyectos de ONGs con un porcentaje de las ventas.
Además, mi lugar de trabajo es un co-working eco-eficiente al lado del lugar de estudios de mi hija. Cuando no la tengo que llevar hasta allí, suelo trabajar desde casa para evitar desplazamientos innecesarios.
Los bolsos tiene garantía de 4 años para realizar seguimiento y mantenimiento de los mismos, de forma que puedo conocer los puntos débiles para mejorar en durabilidad y puedo investigar sobre su reciclaje y circularidad.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Máster Online en Nueva Economía by Nesi – Formando líderes para una nueva era.