¿Puede hablarnos de YUCCS y su valor socialmente responsable?
Sin duda nuestra gran apuesta y clave estratégica es la innovación en materiales naturales, demostrando como podemos crear materiales naturales con beneficios iguales o incluso mejores que los sintéticos actuales. Es el caso de nuestro tejido único en el mundo de lana merino.
¿Qué iniciativas nos podría compartir?
El mejor ejemplo reside en la fabricación del mismo zapato, lo hacemos de forma responsable, con materias primas naturales, con un proceso de fabricación semimanual con el mínimo impacto en el medio ambiente y usando todo tipo de materiales respetuosos con nuestro medio ambiente tan preciado que nos rodea. Con una producción local, la cual ayuda a la economía de pequeñas sociedades lo que se convierte en ayuda a pequeñas familias, creando bienestar en zonas con riesgo de despoblación. ¿Quién se beneficia de todo esto? Todo el mundo, nuestros consumidores, nosotros mismos e incluso la gente que no conoce yuccs, creamos un calzado respetuoso con el medioambiente de todo y fomentamos una economía local que favorece al conjunto de la sociedad Española.
¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de la Responsabilidad Social y cómo lo trabajan?
La comunicación en este aspecto sobretodo la hacemos de forma local, nos gusta comunicar en las sociedades en las cuales colaboramos en su desarrollo quién somos y que aportamos en ellas, no para beneficiarnos a nosotros mismos si no como una herramienta de búsqueda de talento para seguir colaborando con el desarrollo de dichas sociedades.
¿Cuál considera que es la situación actual de la RSE en nuestro país y sus principales barreras y desafíos de futuro?
Creemos que como sociedad cada día que pasa nos convertimos en más responsables, lo que observamos desde yuccs con nuestros consumidores es que la responsabilidad social ya no es un concepto a cumplir como responsabilidad empresarial o social, sino que es algo intrínseco que las personas y las empresas deben de cumplir, ya que por suerte, la responsabilidad social ya no es una obligación sino un deber de todos.
¿Y cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?
Estamos creando nuevos productos con nuevos modelos de fabricación totalmente responsables incluso llegando al punto de tener en cuenta materiales contaminantes para convertirlos en productos reciclables o crear nuevos calzados con productos 100% naturales. Estamos seguros que nuestro departamento de investigación cerrará todos estos nuevos prototipos para seguir haciendo lo que realmente somos, fabricantes de zapatos con producción local respetuosa con el medio ambiente y con materiales naturales, ese es nuestro ADN y nos acompañará siempre.