¿En qué momento vieron la necesidad de poner en valor su compromiso con la sociedad obteniendo el Sello IMPULSA CULTURA?
Teníamos conocimiento de la entidad Fundació Catalunya Cultura que lo promueve y nos pareció muy oportuno de aglutinar esfuerzos en pro del mecenazgo cultural, en el que siempre hemos estado bastante implicados, dentro de nuestras posibilidades.
¿Qué valoración hacen de esta iniciativa de la que ya forman parte numerosas organizaciones de varios ámbitos económicos?
Somos aún noveles para poder opinar del todo, pero está claro que es muy positivo compartir inquietudes con empresas de procedencias muy diversas con las que compartimos una inquietud común. Y también es oportuno visualizar con un mismo sello esta apuesta, que pueda atraer a nuevos compañeros de viaje.
¿Qué otras iniciativas y proyectos derivados de su modelo de gestión responsable le gustaría destacar?
Nuestra labor de mecenazgo siempre se ha movido principalmente en el ámbito local y de la cultura, especialmente en lo que atañe a la tradición y la promoción de la lengua catalana. Como algo particular que me gustaría destacar, está el hecho que, en los años que los resultados de la empresa acompañan, se invita a todos los miembros de la empresa que actúen como mediadores de entidades sin afán de lucro con propuestas concretas a subvencionar, con una dotación total de 30.000 €.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Sello Impulsa Cultura, en colaboración con Fundació Cultura Catalunya.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.