Más de 12 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social en nuestro país, según datos del INE. Situación que afecta a multitud de perfiles y colectivos: hombres, mujeres, parados, migrantes, jóvenes, mayores, etc. Como reconocimiento a la labor de dicha entidad, recientemente Leroy Merlin donó a la misma 50.000 euros, cantidad incluida dentro de su programa solidario “Hogares Dignos”, orientado precisamente a apoyar a ONG dedicadas a la lucha contra la exclusión, la pobreza y el sinhogarismo, y dotado con 400.000 euros en total.
Estos 50.000 euros irán destinados a mejorar la seguridad y la climatización de dos centros de acogida para familias sin hogar, así como de otros dos centros de acogida para personas con discapacidad intelectual. En total serán beneficiadas casi 5.000 personas.
Sobre todo esto hemos conversado con Oriol Bota, Director de la Obra Social de San Juan de Dios (Unidad Territorial1), en la siguiente entrevista, donde también analiza el problema de pobreza estructural que, según la visión de ésta y de otras muchas entidades, padece nuestro país desde hace ya demasiado tiempo.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.