Pedro Moreno Borreguero, CEO de Iberext, ha hablado con Corresponsables sobre las políticas sociales y de responsabilidad social de su compañía, así como sobre su colaboración en la reducción del impacto medioambiental.
La empresa de Protección Activa y Pasiva contra Incendios tiene como objetivo cambiar la cultura del fuego en España por medio de la comunicación y la prevención doméstica.
“La cultura de protección contra incendios en España es bastante reactiva, las distintas organizaciones se limitan a cumplir las normas, pero ni siquiera hay una normativa contra incendios para el hogar. En Iberext queremos que en nuestro país exista una cultura de prevención, tratamos de concienciar para que las empresas y las personas sean conscientes de que el riesgo de que se produzca un incendio es más alto de lo que pueda parecer”, explica el CEO de Iberext.
La limpieza de bosques, la traza de cortafuegos o la regulación del pastoreo, explica Moreno Borreguero, son fundamentales para la prevención de los incendios.
Acción social y voluntariado
Dentro de sus políticas sociales, Iberext destina el 1% de sus beneficios a campañas solidarias y acciones de voluntariado, a través de la colaboración con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.
“En Iberext nos gusta implicar a toda la organización en nuestras campañas solidarias. Destinamos un porcentaje de nuestros beneficios a obras sociales, como una forma de devolver a la sociedad parte de lo que nos da. Colaboramos, fundamentalmente, con asociaciones cercanas. Hemos hecho campañas de donación de sangre, donación de mangueras de protección contra incendios a una asociación de protección de chimpancés (para que los animales puedan utilizarlas como lianas), y colaboramos con el comedor social de las Siervas de Jesús de la Caridad. Además, destinamos cada año uno de nuestros premios, dotado con 3.000 €, a una asociación sin ánimo de lucro. Este año fue a parar a la asociación Caminando con Aitana, una organización que recauda fondos para la investigación del Síndrome de Angelman”, dice el CEO de Iberext.
La certificación de Iberext en la ISO 14001, con la que cuenta desde el año 2010, así como sus políticas de gestión de residuos para sus extintores y la reducción del impacto ambiental, son otros de los temas tratados en la entrevista.