Vegan Food Club es una empresa que pretende, a través de la alimentación vegana, crear un mundo mejor donde las personas tengan un menor impacto en el planeta y en su cuerpo. Pablo Alcolea, CEO y Cofundador de la organización, manifiesta que la misión de la empresa “siempre ha sido la misma, acercar la alimentación vegana al público general”.
“Somos una compañía 100% vegana, pero para gente no vegana porque ahí es donde reside el impacto que queremos tener. Lo hacemos a través de un servicio de suscripción en nuestra web. Te suscribes a 5-10 comidas semanales que llegan a tu casa y te las puedes comer cuando quieras”, explica Pablo Alcolea sobre cómo puede un cliente beneficiarse del producto de la entidad.
El CEO de Vegan Food expone que la estrategia sostenible de la empresa se divide en dos partes: la primera consiste en el impacto positivo que generan los clientes ya que una persona al consumir comida vegana puede reducir su huella de carbono personal hasta un 73%. “El objetivo es que la gente la reduzca un 30%”. Por otro lado, también está el impacto en el proceso de producción. “Usamos energía 100% renovable en la nave y cambiamos el packaging, por barquetas que usan un 90% menos de plástico”.
El principal beneficio de la entidad es la generación de externalidades positivas. “Cuantos más productos vendamos menos proteínas se consume. Queremos seguir bajando las emisiones asociadas a la producción y en cuanto al delivery utilizar vehículos 100% eléctricos”, sostiene Pablo Alcolea.
Respecto al futuro, el CEO de Vegan Food concibe el proceso productivo como el principal reto de la compañía. “Queremos seguir escalando en las ventas, no es lo mismo vender 50.000 que 5.000.000, una predicción a la que nos gustaría llegar para el 2030. Y cuando lleguemos ahí, no perder el foco de dónde nacimos y la sostenibilidad”, concluye Pablo Alcolea.