¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y sostenibilidad de Grupo Construcía?
Grupo Construcía apostó hace más de 10 años por la implementación de la Sostenibilidad en su grado más alto en el sector de la construcción y desde entonces hemos ido poniéndolo en marcha y avanzando en la transformación del sector a través de la economía circular.
El comité de dirección al completo está totalmente implicado en las políticas de Sostenibilidad y tiene como objetivo innegociable llevar adelante el propósito de nuestra compañía, que es generar un impacto positivo medible en nuestro sector, para después trasladarlo a otros sectores.
Además, nuestra compañía ha integrado la Sostenibilidad en el Consejo de Administración y contamos con una Dirección de Sostenibilidad para alinear todas las acciones internas y externas con nuestro propósito empresarial.
¿Cómo materializan este compromiso?
Como pioneros en la construcción circular, impulsamos un cambio de modelo hacia una construcción sostenible, positiva para el ecosistema y para la salud de las personas. En esta transformación queremos implicar a todos nuestros grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, partners, etc. En nuestro ecosistema empresarial (constructora, instaladora, sociedad de inversiones de impacto) contamos además con nuestra propia consultora en economía circular, Eco Intelligent Growth, que opera a nivel nacional e internacional en el sector de la construcción e inmobiliario y también en otros como el retail. Esto nos facilita una visión muy avanzada de las prácticas que realmente aportan valor en nuestra actividad y para nuestros clientes.
Como pioneros en la construcción circular hemos desarrollado nuestra propia metodología Lean2Cradle® Construcía, la primera aplicada al (…)