Pepper, especialista en financiación a plazos, está contribuyendo a la regeneración de los Bosques de Huérteles en Soria. Esta iniciativa permitirá a la compañía compensar 50 toneladas de CO2, correspondientes a su huella de carbono de 2023, así como regenerar el suelo de la zona para recuperar la biodiversidad que tuvo antaño.
Los Bosques de Huérteles, situados en Soria, poseen una rica historia vinculada a sus extensos robledales y encinares, que fueron fundamentales para la economía local desde la Edad Media. No obstante, la tala excesiva y la expansión agrícola durante el siglo XIX llevaron a una significativa deforestación, resultando en erosión del suelo y pérdida de biodiversidad.
El proyecto, cuya huella potencial a 50 años se estima en 5.400 toneladas de CO2, incluye la plantación de diversas especies de árboles como Pinus sylvestris, Pinus nigra y Juniperus oxycedrus. Esta iniciativa, en línea con el Plan de Sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente de Pepper, contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el ODS 13, que busca reducir la huella de carbono, y el ODS 15, que promueve la reforestación del planeta.
Guillermo Arnaiz, Head of ESG de Pepper, ha destacado: “En 2020 nos marcamos el objetivo de ser una empresa neutra en emisiones de carbono, y un año más seguimos fieles a nuestro compromiso con la compensación del 100% de nuestra huella del año 2023 con este ambicioso proyecto en los Bosques de Huérteles en Soria”.
En una entrevista realizada por Corresponsables, Guillermo Arnaiz ha profundizado al detalle las medidas que Pepper lleva cabo para contribuir positivamente al planeta, como el Plan de Reducción de Impacto Medioambiental que la compañía lleva a cabo en los Bosques de Huérteles en Soria, con el objetivo de mitigar la deforestación.