¿En qué momento vieron la necesidad de poner en valor su compromiso con la sociedad obteniendo el Sello IMPULSA CULTURA?
Después de muchos años de relación con su consumidor, Llet Nostra decide revertir, en la medida de lo posible, este éxito en la sociedad de la cual forma parte, ayudando dentro de su alcance, al desarrollo de la cultura.
Mediante el Sello en el etiquetado de los productos de Llet Nostra, también ayuda a dar visibilidad a la tarea que realiza la Fundación.
¿Qué valoración hacen de esta iniciativa de la que ya forman parte numerosas organizaciones de varios ámbitos económicos?
La presencia del Sello está creciendo cada día más en el ámbito de las empresas catalanas. En Llet Nostra formamos parte de esta iniciativa porque consideramos que es un paso más en la concienciación de las empresas respecto al impacto que tiene la cultura dentro de nuestra sociedad y actividad.
¿Qué otras iniciativas y proyectos derivados de su modelo de gestión responsable le gustaría destacar?
La misión de Llet Nostra es producir y comercializar alimentos lácticos de calidad y proximidad de manera comprometida con el entorno y el desarrollo sostenible del sector láctico catalán. Por eso, trabajamos el proyecto Llet Nostra més que, entre otras cosas, promueve el desarrollo de nuestras granjas en una producción medioambientalmente sostenible y fomenta la divulgación del mundo rural y el desarrollo mediante la formación y la investigación. En este sentido, nuestro Plan Integral de sensibilización y formación para el sector lechero, ya ha recibido diferentes reconocimientos, como el del Consejo Comarcal del Baix Empordà, la Confederación de Cooperativas de Cataluña y la Generalitat de Cataluña.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Sello Impulsa Cultura, en colaboración con Fundació Cultura Catalunya.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.