Rafael Urío, director general de Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha hablado con Corresponsables sobre el compromiso de su compañía con el medio ambiente, sus buenas prácticas en materia de acción social y en las comunidades donde desarrollan su actividad, así como sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible por los que están apostando.
Parcesa, que cuenta con una trayectoria de 30 años y un equipo de 260 personas para prestar la mejor atención a las familias que deben despedir a un ser querido, cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente.
Dentro de las buenas prácticas desarrolladas en esta materia, el máximo responsable de Parcesa destaca distintas acciones que demuestran este compromiso con el medio ambiente:
“Destacaría el aprovechamiento de la energía calórica de nuestras unidades de conversión, que tienen un impacto medio ambiental mínimo, gracias a la tecnología puntera que utilizamos, nuestra extensa flota de vehículos hídricos y eléctricos, la realización de auditorias externas e internas de eficiencia energética, la iluminación LED en todas nuestras instalaciones, el fomento de la gestión online de todas las transacciones para realizar un uso mínimo de papel o nuestros sistemas de aprovechamiento del agua”, concluye.
Parcesa entrega 450 árboles al alumnado de los institutos de Alcobendas
Parcesa en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, entregó hasta el 3 de marzo, 450 árboles a los cerca de 400 alumnos de Educación Secundaria de los siete institutos públicos de la localidad madrileña, que participan en la tercera edición de las jornadas de reforestación “Un árbol por un futuro”, organizadas por el consistorio.
A través de este proyecto, el alumnado colabora con los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento plantando árboles en parques cercanos a sus respectivos institutos.
Parcesa se ha sumado por primera vez a las jornadas “Un árbol por un futuro” regalando a cada participante un pequeño alcornoque y/o pino (plantón) que ellos mismos pueden plantar en una maceta grande o directamente en el suelo. Se trata de especies con buena resistencia a las condiciones climatológicas del entorno y de fácil cuidado. La raíz de estos árboles está protegida por un plástico y una caja de cartón, que garantizan su perfecta conservación hasta el momento de la plantación. Además, se incluye un texto con las instrucciones para el correcto arraigo y cuidado del árbol.
El principal objetivo de este proyecto es reforestar el municipio de Alcobendas, a la vez que se sensibiliza al alumnado sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado: “Estamos muy orgullosos de nuestra aportación a esta iniciativa, que está alineada con uno de nuestros valores fundamentales: nuestro compromiso con el medioambiente”.
Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente y su firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030 de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y proteger el planeta.