Seven Roots es un Venture Capital con un modelo propio de inversión y gestión basado en una visión estratégica de crecimiento y una trayectoria en escalabilidad empresarial. Sandra Rams, Managing Partner y Co-Founder de Seven Roots, explica que «somos un vehículo de inversión enfocado en la inversión de impacto. Pensamos en crear un impacto positivo sostenible y rentable en todas nuestras operaciones».
La inversión de impacto es un concepto que añade un plus de valor a las iniciativas llevadas a cabo por la entidad debido al triple impacto positivo que se busca generar. «Cuando decidimos fundar Seven Roots, teníamos la visión de crear un sistema económico que no se limitara únicamente a premiar el beneficio como Ebitdas o diferentes KPIs económicos, sino que recompensara también los valores», sostiene Sandra.
La misión de la compañía es pivotar y acelerar la transición hacia un nuevo modelo económico ESG. «Tenemos distintas formas de llegar a ese triple impacto y lo tratamos de hacer de la forma más sencilla y próxima. Cuando diseñamos la hoja de ruta y levantamos los fondos y estructura de la entidad, nos dimos que hay pocas empresas para invertir. Muchas entidades son sostenibles, pero no rentables y viceversa», señala Sandra.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.