¿Qué ha llevado a su organización a formar parte del Grupo de Acción de Economía Circular de Forética?
Compartir los retos relativos a la economía circular con otras empresas y conocer diferentes puntos de vista para afrontarlos. Así mismo, abrir espacios de dialogo para tratar las novedades en este ámbito que no para de cambiar.
¿Qué balance hace de su participación en el mismo hasta la fecha?
Muy positivo. En el grupo la colaboración es patente, y eso enriquece las sesiones. Además, los temas propuestos por la asociación intentan siempre cubrir ámbitos variados que tengan en cuentas las dispares casuísticas de cada empresa participante.
¿Qué sinergias han podido identificar derivadas de su colaboración con el resto de las organizaciones que conforman el Grupo?
Entender problemáticas de otras empresas y cómo están intentando dar respuesta a las mismas nos abre vías de trabajo que habíamos abordado desde otra perspectiva.
¿Qué otros proyectos y buenas prácticas en materia de sostenibilidad le gustaría destacar en esta entrevista?
La preocupación por una gestión del agua mucho más óptima y eficiente. Estamos empujando campañas para promocionar y potenciar las buenas prácticas en esta área, y concienciar en torno al buen uso de este recurso.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Grupo de Acción de Economía Circular, en colaboración con Forética.