UVE GREEN es una consultora de sostenibilidad enfocada en el sector inmobiliario, comprometida con la integración de prácticas responsables ambiental, social y económicamente. Su enfoque está en transformar edificaciones, tanto en rehabilitación como en nuevas construcciones, para mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto ambiental y promover la salud y el bienestar de los ocupantes. A través de servicios como auditorías ESG, diseño sostenible y certificaciones ambientales (LEED, BREEAM, WELL), buscan crear espacios sostenibles que apoyen la biodiversidad y mejoren la calidad de vida.
Modelo más comprometido con la sostenibilidad
Corresponsables ha hablado con Silvia Souto, Directora General de UVE GREEN, para conocer de primera mano los planes de acciones en materia de RSE o cómo se enmarcan esas iniciativas en la estrategia de responsabilidad social de la compañía, entre varios aspectos. «La creación de la entidad proviene de una evolución de UVE Valoraciones, una de las principales sociedades de tasación homologada por el Banco de España, hacia un modelo más comprometido con la sostenibilidad. El lanzamiento de UVE Green como compañía independiente se concretó a inicios de 2024″.
El equipo con el que cuentan en el grupo UVE alcanza las 450 personas entre empleados directos y colaboradores, principalmente arquitectos e ingenieros con una amplia experiencia en el sector, que permite a la entidad cubrir todo el territorio nacional. «Nuestro mandato inicial consistió en evaluar internamente hasta qué punto podíamos comprometernos con los rigurosos objetivos vinculados a ESG. Este viaje nos exige ser muy ambiciosos, invertir en formación de manera constante y compartir los resultados de nuestras acciones a medida que avancemos», sostiene Silvia.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.