¿Cómo surgió la idea de crear This App Saves Lives? ¿Cuál es su misión, visión y valores?
Fundé This App Saves Lives tras resultado herido de gravedad en un accidente, mientras iba en bicicleta y un conductor se saltó el semáforo en rojo por enviar un mensaje de texto. Mientras me recuperaba aprendí que mi experiencia no era la única, de hecho, la distracción al volante causa 300.000 muertes al año y es un problema que empeora diariamente.
El emprendedor que hay en mí quería hacer algo al respecto y por eso creamos This App Saves Live, para poner fin a un comportamiento tan peligroso. Mientras que otros modelos fracasan por imponer castigos para frenar estas distracciones, nuestro modelo utiliza la psicología del comportamiento, descubriendo que las recompensas crean el cambio de comportamiento más eficaz.
Los conductores se descargan nuestra aplicación móvil y ganan 1 punto por cada minuto que conducen sin distraerse, y estos puntos pueden canjearse por increíbles recompensas patrocinadas por nuestra internacionalmente reconocida comunidad de marcas colaboradoras. Hemos añadido la gamificación para que los conductores también puedan competir entre sí para optar a los premios al conductor más seguro.
Recientemente, la entidad ha obtenido el Premio en la categoría de Movilidad Sostenible de la sexta edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. ¿Cómo valoran este hito y que supone para la compañía?
Nos sentimos muy honrados y emocionados de ser la primera empresa con sede en EE. UU. galardonada con el premio. Vamos a dar un gran uso a estos fondos, centrándonos en ampliar nuestra comunidad de conductores en EE. UU., España y el resto de Europa.
Estamos muy centrados en llevar nuestras soluciones tecnológicas a las principales aseguradores y empresas españolas.
¿Qué importancia tiene la comunicación de estas iniciativas responsables y sostenibles para This App Saves Lives? ¿Y cuáles son las claves para que sea exitosa?
La sostenibilidad y el impacto social son una de las patas principales de nuestro negocio. Medimos nuestro impacto en forma de vidas salvadas y accidentes y lesiones que evitamos. Puesto que hemos demostrado mediante análisis de datos que los conductores que utilizan TASL mejoran fundamentalmente su comportamiento al volante con el tiempo.
Nos entusiasma llevar nuestras soluciones a los consumidores y a las empresas para salvar vidas entre particulares, empresas y compañías de seguros. Ya se han recorrido más de 200 millones de millas de forma segura con TASL, estamos en buen camino para hacer las carreteras más seguras y salvar vidas en todo el mundo.
Después de haber recibido este galardón y mirando al futuro, ¿cuáles son los próximos desafíos y retos?
Estamos utilizando estos fondos y la exposición para expandirnos a España y al resto de Europa. Buscamos en concreto empresarios y compañías de seguros en España que estén entusiasmados con nuestra tecnología y nuestro impacto social y que quieran llevar TASL a su lugar de trabajo, para sus empleados y clientes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.