¿Por qué decidisteis colaborar con la Fundación Pasqual Maragall?
Decidimos colaborar con la Fundación Pasqual Maragall porque en la Sirena compartimos su compromiso con la salud y el bienestar de la población. El objetivo de incentivar el consumo de pescado azul, como el salmón, está alineado con nuestra misión de promover una alimentación saludable. El hecho que la omega 3 presente en el salmón, a través de un consumo continuado pueda ayudar a prevenir el Alzheimer nos motivó todavía más a formar parte de esta iniciativa, puesto que creemos firmemente en la importancia de la prevención y la educación en temas de salud.
¿Como ha sido la experiencia?
La experiencia ha estado muy enriquecedora. Trabajar con la Fundación Pasqual Maragall nos ha permitido no solo contribuir a una causa noble, sino también aprender mucho de sobre la importancia de la investigación en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.
¿Qué es el que más te ha gustado de este reto?
Lo que más nos ha gustado de este reto ha sido la oportunidad de ver el impacto positivo que podemos generar en la sociedad a través de la educación y la promoción de hábitos alimentarios saludables. Saber que facilitamos a través de nuestros productos una alimentación saludable que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas, nos llena de ilusión y nos motiva a continuar trabajando en esta línea.
¿Qué le dirías a otras entidades o empresas que todavía no colaboran con estos tipos de iniciativas?
Los diríamos que no duden a sumarse a este tipo de iniciativas. Colaborar con organizaciones como la Fundación Pasqual Maragall no solo aporta un valor incalculable a la sociedad, sino que también enriquece a la propia empresa. La experiencia de trabajar por una causa tan importante y ver el impacto positivo de nuestras acciones es profundamente gratificante. Además, estas colaboraciones fortalecen nuestro compromiso social y nos permiten ser parte activa en la mejora de la salud y el bienestar social.
Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer 2024, en colaboración con Fundación Pasqual Maragall.