Familia Torres prevé cerrar el año con un incremento del 7% de sus ventas consolidadas de vino y brandy respecto al 2023. Este crecimiento en volumen se atribuye a los vinos y destilados elaborados tanto en sus bodegas españolas como en su bodega chilena, donde han registrado un aumento de doble dígito. Los países donde más han crecido las ventas son Canadá, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, China, Lituania y Cuba.
Entre las marcas que despuntan este 2024, se encuentran Celeste, Torres 10 y los vinos chilenos. En cuanto a las ventas de los vinos y destilados elaborados en España, las exportaciones crecen en un 6% en volumen mientras que en el mercado doméstico el crecimiento es del 10%, gracias sobre todo al aumento de ventas en el canal de alimentación (que ha sido del 14%) y al incremento de clientes en la restauración, favorecido por la buena temporada turística.
Familia Torres comercializa sus vinos y destilados en más de un centenar de países, y fruto de ello, un año más, ha sido considerada la Marca de vino más admirada del mundo por la revista Drinks International. Las novedades de este 2024 incluyen la gama de vinos Lost Vines dirigidos a un público más joven, que se ha presentado en España, así como el whisky escocés Liathmor, con el que se ha estrenado en esta categoría.
La gama de vinos desalcoholizados Natureo mantiene la tendencia al alza de los últimos años y afronta el 2025 con una previsión de crecimiento en valor del 20%. Familia Torres fue pionera de los vinos sin alcohol en España y hoy es líder mundial en esta categoría. Su objetivo es continuar liderando esta categoría y por ello invertirá un total de unos 6 millones de euros, entre 2024 y 2026, para la construcción y puesta en marcha de una nueva bodega de vinos sin alcohol en sus instalaciones de Pacs del Penedès.
Concretamente, en 2025, Familia Torres destinará unos 3 millones de euros para tal fin, siendo esta la mayor inversión que prevé realizar el año que viene. También continuará invirtiendo en medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, como la instalación de riego en sus fincas en Catalunya, la plantación de árboles en Chile y la instalación de placas fotovoltaicas. También destaca la inversión tecnológica relacionada con un proyecto de migración a la nube de su software SAP.
Según Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres: “A pesar de los retos constantes a los que se enfrenta el sector vitivinícola a nivel global, estamos satisfechos con la buena marcha de la compañía este año, gracias al esfuerzo de los más de 1.000 colaboradores de nuestra empresa”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Familia Torres en el Anuario Corresponsables 2024.