Desde hace siete años, numerosas meninas de casi dos metros de altura han acompañado a los ciudadanos en sus paseos por Madrid, concienciando, evocando diferentes momentos de nuestras vidas y compartiendo nuevas formas de entender el arte. Al mismo tiempo ayudan a transmitir mensajes de interés humano y social, expresando la diversidad y sostenibilidad.
En esta ocasión, con motivo del 175 aniversario de la compañía, hemos contado con la colaboración de los empleados que, a través de un concurso interno, han puesto en práctica su creatividad e imaginación para plasmar la esencia de lo que somos y de lo que hacemos. Más de 100 inscritos que han realizado sus creaciones en equipo, de forma individual, e incluso con sus familias, para demostrar lo que significa para ellos 175 años de historia. La menina ganadora ha sido seleccionada por Antonio Azzato, impulsor de la iniciativa. Antonio ha destacado que ”más de 350 meninas han salido a las calles de las ciudades y esta capta el concepto de lo que se quiere trasmitir en un aniversario, una edición limitada del concepto barroco de la farmacia tradicional española y que une pasado, presente y futuro y que trasmite todo lo que Pfizer ha hecho por la medicina”.
German Miravalles y su hija Lara, describen su diseño: “hemos querido representar el pasado de Pfizer con el primer logo de la compañía y el futuro con el logo actual. En el vestido se puede observar la doble hélice de ADN que ha llevado a establecer la base genética de muchas enfermedades. Así mismo se pueden apreciar numerosos comprimidos que evocan la forma farmacéutica más conocida y tubos de ensayo, material muy común utilizado en investigación. Todo ello aparece representado en un vestido adornado con elementos decorativos de las farmacias antiguas, la serpiente y la copa que forman parte del símbolo de las farmacias y las plantas, utilizadas desde la antigüedad como remedio para tratar numerosas enfermedades. Así mismo también se rinde un homenaje a la figura de los sanitarios con la cruz en la cofia representada en la frente de la menina.”
La menina está expuesta en la Plaza de Colón número 4 (delante del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa) y puedes seguirla en nuestro canal de Instagram y en redes sociales a través del hashtag #MeninaPfizer24 y #MeninaMadridGallery en los reel de la exhibición.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Pfizer en Organizaciones Corresponsables.