Wallapop y Hamelyn han cerrado un acuerdo para ampliar la oferta de productos reutilizados en la plataforma, que ha supuesto la incorporación de Hamelyn al catálogo de vendedores de Wallapop PRO, la solución de Wallapop para vendedores profesionales de productos reutilizados.
Hamelyn, es una empresa que nace en 2021 con la idea de dos emprendedores que comenzaron su andadura comprando y recogiendo personalmente libros a empresas y particulares para luego venderlos en diversos marketplaces de productos reutilizados. Esta compañía, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, ha logrado dar una segunda vida a cientos de miles de productos en más de 90 países. Desde 2024, la empresa ofrece su catálogo, actualmente de más de 400 mil referencias de libros de segunda mano, en Wallapop, accediendo así a un mercado de más de 19 millones de usuarios en España, Italia y Portugal.
Gracias a este acuerdo entre ambas compañías, Hamelyn se ha beneficiado de las ventajas de Wallapop PRO, mejorando su rendimiento y la gestión de productos en múltiples categorías al utilizar Wallapop Envíos para el 100% de sus transacciones en Wallapop.
“Los libros son un producto con mucho potencial en el mercado de la reutilización y una de las categorías más dinámicas en Wallapop, pues se trata de un artículo que, por lo general, se mantiene en buen estado y, en la mayoría de los casos, tras ser utilizados, rara vez se vuelven a leer. Con este acuerdo ampliamos la oferta en la plataforma para que nuestros usuarios puedan encontrar siempre el libro que están buscando, fomentando así modelos de consumo que combinen sostenibilidad y oportunidades económicas para las personas”, comentaba Nil Camacho, Responsable de Negocio Vendedores Profesionales en Wallapop.
“En Hamelyn, siempre hemos creído en el poder transformador de los productos de segunda mano, y nuestra colaboración con Wallapop nos permite llevar nuestra misión de fomentar la reutilización aún más lejos. Esta alianza facilitará a los usuarios el acceso a una amplia gama de libros, música, películas y videojuegos, permitiendo que más personas disfruten de productos casi nuevos al precio más bajo, mientras reducimos el impacto medioambiental. Juntos, estamos creando una economía más circular y accesible para todos”, comenta Federico Aguilar, CEO de Hamelyn.
Impacto medioambiental de la compra de libros de segunda mano
De acuerdo con un estudio elaborado por Wallapop en colaboración con Deloitte, por cada libro de texto que se compra en Wallapop en lugar de nuevo, se ahorra un 1Kg de CO2 emitido a la atmósfera. En total, el año pasado, gracias a la compra de libros de segunda mano, la comunidad de Wallapop contribuyó a evitar la emisión de 1.396 toneladas de CO2, equivalente a dar 153 vueltas al globo terráqueo en avión, y 49 millones de litros de agua, una cantidad similar a la que se bebe en Castilla y León durante 13 días. Estas cantidades suponen un ahorro en costes ambientales de 17,3 millones de euros, que serían suficientes para reforestar 8.115 hectáreas de terreno.