La última actualización del IDC Worldwide Quarterly Enterprise Infrastructure Tracker: Buyer and Cloud Deployment reveló una constante alza en las inversiones relacionadas a soluciones de nube sobre el 17%, que se situaron en más de 18 mil millones de dólares en los tres primeros meses de 2022.
Es así como las inversiones en infraestructuras de almacenamiento on premise, o no vinculadas a la nube, siguen creciendo en los últimos cinco trimestres: casi 10% en el primer trimestre de 2022 y un valor de mercado que alcanzó los 15 mil millones de dólares, según el reporte de IDC.
Estas cifras demuestran que la economía empresarial, a pesar los riesgos de recesión en diferentes países, apuesta por la digitalización para ser más eficiente, al tiempo que el paradigma de la nube se ha convertido en el estándar tecnológico para soportar esta aceleración del cambio.
Por otra parte, los datos se han consagrado como la materia prima esencial en la orientación de los negocios, y esta expansión de datos solicita a los líderes de las organizaciones la valoración de todas las alternativas disponibles para el almacenamiento, cómputo, análisis inteligente y delivery de la información crítica. Esto acomplejó los ecosistemas de almacenamiento y gestión de los datos, un tablero que se ha hecho desafiante para los CIOs, y que todos los líderes deben valorar.
Según IDC, la adopción de la nube crecerá hasta un 30,4% en los mercados de América Latina para 2023. En línea con las tendencias globales, contar con un aliado tecnológico que esté a la altura de los desafíos que impone la era multicloud es vital para el crecimiento de los negocios.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.