Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, Vida Circular se suma a esta importante fecha para hacer consciencia no solo de las consecuencias del cambio climático, sino también de las repercusiones que tiene el impacto mediático del deterioro ambiental sobre la salud mental de los habitantes del planeta.
Dentro de una atmósfera informativa, donde constantemente circula información acerca de la incesante generación de residuos, deforestación y emisiones de CO2, se ha replicado un fenómeno de ansiedad generalizada respecto a las consecuencias que el cambio climático podría tener a corto y largo plazo sobre nuestras vidas.
La Asociación Estadounidense de Psicología (APA), ya ha conceptualizado el asunto del temor crónico hacia el cataclismo ambiental y el estrés causado por observar los impactos aparentemente irrevocables del cambio climático, denominando a esta serie de preocupaciones como “ecoansiedad”.
En el marco del Día Internacional del Cambio Climático, Vida Circular, iniciativa de educación e información sobre temas de Economía Circular del Plástico y cuidado del medio ambiente, te brinda 5 recomendaciones para combatir la ecoansiedad:
1. Consume contenido informativo enfocado a soluciones ante hallazgos negativos.
2. Después de leer una noticia o artículo desalentador, busca información sobre las acciones que ya se están tomando para contrarrestar el problema.
3. Consulta a los expertos.
4.Mantente crítico.
5. ¡Toma conciencia de tu papel en el cambio!
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.