“Esta es una empresa guiada por valores y este reconocimiento es un testimonio del compromiso inquebrantable de todos y cada uno los colaboradores que la conformamos, pues el honor que recibimos evidencia que dentro de la compañía Aplicamos los Más Altos Estándares de integridad, transparencia y conducta ética en todo lo que hacemos”, expresó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, respecto al hito.
Las evaluaciones que se realizó a AES por Ethispere fueron las siguientes: Programa de Ética y Cumplimiento, la Cultura de Ética, la Responsabilidad y Ciudadanía Corporativa, la Gobernanza y la Gestión de Terceros. Independientemente a esta evaluación general, el equipo de Ethisphere realiza una investigación sobre la reputación y el historial de litigios de una organización. La puntuación que se obtuvo de una empresa se analiza en comparación con otras dentro del marco de su estructura, tamaño y entorno operativo. Las empresas que demuestren tener mejores aplicaciones en estos campos, se le reconoce como una empresa ética y responsable.
Una base ética solida, con una piedra angular definida, consolida los buenos negocios, y como consecuencia, la empresa es vista como correcta moral y financieramente. Este vinculo se denomina ética prima.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.