Kimberly-Clark avanza en su compromiso de sostenibilidad y responsabilidad social al beneficiar a 30 millones de personas en América Latina. A través de programas sociales y donaciones de productos, la empresa busca ofrecer “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor” y alcanzar su meta global de beneficiar a mil millones de personas para 2030.
En su informe se destaca el programa “Baños Cambian Vidas”, que busca mejorar el acceso al saneamiento básico y educación sobre higiene. Han alcanzado a más de 5 millones de personas en Latinoamérica, proporcionando baños y educación en comunidades vulnerables, en colaboración con ONGs como Water for People y Plan International.
Otra iniciativa mencionada en el informe es el programa “Un Abrazo para Cada Bebé” de Huggies. En asociación con UNICEF, el programa ha beneficiado a más de 2,7 millones de personas en 15 países de América Latina, invirtiendo más de 7 millones de dólares para brindar servicios de calidad, entornos amigables para los bebés, capacitación a los trabajadores de primera línea y apoyo a las familias.
A través de la marca Huggies, ofrece la plataforma educativa “Más Abrazos”, que respalda a las familias y cuidadores desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los bebés, la cual proporciona contenido informativo respaldado por expertos.
“En Kimberly-Clark, creemos que la sostenibilidad implica no solo la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones, sino también la contribución al bienestar de las comunidades en las que operamos”, comenta el Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica, Gonzalo Uribe.
Kimberly-Clark ha implementado un equipo multidisciplinario para realizar la transición de su flota regional a energías alternativas. En la actualidad, la flota latinoamericana cuenta con vehículos ecológicos, como coches eléctricos y camiones adaptados para operar con gas natural comprimido, que son más sostenibles que el diésel. Estos vehículos están logrando reducir las emisiones de CO2 en un 30% y las emisiones de material particulado en un 85% en comparación con los vehículos de gasolina.
Accede a más información en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.