Paradise Mobile, el nuevo operador móvil con sede en Bermudas, Inglaterra, ha elegido los servicios de conectividad de Thales, ofreciendo una experiencia más fluida posible a los usuarios que se conecten a su nueva red ultrarrápida. La solución de gestión de la conectividad basada en la nube de Thales brindará a los clientes de Paradise Mobile la posibilidad de activar y actualizar de forma instantánea y remota las suscripciones de teléfonos inteligentes y otros dispositivos equipados con una eSIM, en cualquier momento y lugar.
La red de Paradise Mobile, lanzada recientemente, se basa en la simplicidad de una promesa: “una telefonía móvil rápida y confiable que funciona”. Además de establecer nuevos estándares de conveniencia para los abonados, Paradise Mobile pretende introducir velocidades y una capacidad red necesarias para atraer empresas de alta tecnología a las Bermudas. A largo plazo, Paradise Mobile pretende expandirse en todo el Caribe y acelerar su desarrollo para sobrellevar el aumento exponencial de la activación de eSIM en todo el mundo (se estima que para 2025 alcance los 2400 millones de suscripciones de eSIM activas para teléfonos inteligentes).
Gracias a las soluciones basadas en la nube de Thales –servicios de gestión de eSIM y plataformas OTA-, Paradise Mobile se encuentra en una posición definida para gestionar la creciente gama de dispositivos habilitados para eSIM, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos “wearable”. Las soluciones basadas en “software como servicio” (SaaS) de Thales pueden acompañar fácilmente la expansión del operador debido a que la plataforma en la nube aborda cualquier necesidad de activación o actualización de forma remota, ajustando automáticamente los recursos informáticos. Como respuesta, los usuarios de Paradise Mobile se beneficiarán con una rápida activación de la eSIM y de actualizaciones remotas de la suscripción sin problemas, gracias a las soluciones altamente escalables de Thales.
“Thales proporciona la tecnología líder del sector que cumplirá nuestra promesa de una experiencia de usuario fantástica para todos. Las plataformas de Thales son también un ingrediente clave en nuestros planes para crear la red móvil comercial más rápida del mundo y ayudar a convertir a las Islas Bermudas en el Silicon Valley del Caribe”, señaló César Cabarcos, Director de Asociaciones y Roaming de Paradise Mobile.
“La rápida proliferación de dispositivos habilitados para eSIM está redefiniendo el panorama móvil. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar esta nueva asociación, que pone a Paradise Mobile a la vanguardia de una nueva era en la conveniencia del usuario. Con nuestras plataformas, los abonados pueden conectar por primera vez su dispositivo con eSIM a una red de forma instantánea en cualquier momento y lugar”, indicó Thierry Clamou, VP de Ventas de Thales para América Latina y el Caribe.