La empresa farmaceutica, Boehringer Ingelheim, ha sido certificada por cuatro años consecutivos como la “Top Employer Global”, desarrollada por Top Employers Institute. Hasta el momento, son solo 17 compañías certificadas con este galardón en el mundo, reflejando el aprendizaje holístico y las oportunidades de desarrollo.
Una de las puntuaciones más altas de Boehringer Ingelheim, reside en las categorías “Desarrollo” y “Estrategia de negocio, personas y liderazgo”, por el vínculo entre el desarrollo individual y el propósito de la compañía de transformar vidas por generaciones.
“Esto nos confirma que tenemos la mirada puesta en el futuro y que seguimos apuntando a que la empresa sea un espacio diverso, inclusivo, ágil y flexible en el que nuestro equipo tiene las mejores oportunidades para desarrollarse”, afirma Marcelo Dotti, gerente general de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú.
La Boehringer Ingelheim University ha sido clave para está certificación, dado que incluye un campus virtual de última generación donde el contenido de aprendizaje es accesible a más de 53.000 colegas en el mundo (150 entre Ecuador y Perú), desde cualquier momento y en cualquier dispositivo. Más de 22 mil personas han intensificado su desarrollo profesional desde su lanzamiento en el 2023.
“Nuestra gente nos impulsa y, por lo tanto, priorizamos su aprendizaje y desarrollo como parte de nuestra estrategia como compañía. (…) La certificación de Global Top Employer de este año refleja cómo empoderamos a las personas para que sean arquitectas de sus propias carreras y, por lo tanto – combinado con su compromiso inquebrantable – crear impacto en millones de vidas”, explicó Sven Sommerlatte, Global Head of Human Resources en Boehringer Ingelheim.
Los investigadores de la farmacéutica Boehringer Ingelheim trabajan en campos versatiles y cambiantes, como el campus virtual, que ayuda a sus usuarios a mantenerse al día en sus áreas de especialidad utilizando inteligencia artificial (IA), brindando contenido personalizado basado en sus áreas de interés, habilidades individuales y las necesarias en el futuro.
La Academia de Liderazgo de Boehringer Ingelheim University es otro ejemplo de sostenibilidad de la empresa. Esta academia permite a los líderes, en diferentes etapas de sus carreras profesionales, potenciar su aprendizaje con módulos personalizados. Uno de ellos está dedicado al bienestar y a fomentar conversaciones abiertas con los equipos. Los planes de desarrollo individual, los modelos de jornada laboral flexibles y adaptados a cada ciclo de vida, el aumento de oportunidades de movimientos interfuncionales, el trabajo internacional, las formas de trabajo inclusivas y las oportunidades de voluntariado son parte del enfoque de la compañía hacia el aprendizaje permanente y continua, haciendo de Boehringer una empresa que destaca por su enfoque en el bienestar y en un entorno de trabajo centrado en las personas.
Boehringer Ingelheim recibirá el reconocimiento “Top Employer Global” en 30 países. Además los reconocimientos regionales como top employer en Europa, Asia Pacífico, y Latinoamérica se complementarán con un premio adicional en Medio Oriente.
“Lograr esta certificación es un reflejo de cómo en nuestros países hemos abrazado la cultura de la innovación y el aprendizaje continuo que nos permita adaptarnos al entorno, con el firme propósito de generar valor a la salud de las personas y los animales”, afirmó Milagros Aguilar, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim para Ecuador y Perú.